Sony lanzó la primera pantalla flexible del mundo

Desde 2007 se viene hablando de displays flexibles con tecnología OLED y hacía sonar tentador una pantalla de tan solo 3mm de espesor que puede ser enrollada tanto […]


Desde 2007 se viene hablando de displays flexibles con tecnología OLED y hacía sonar tentador una pantalla de tan solo 3mm de espesor que puede ser enrollada tanto para televisión portátil, una computadora personal o cualquier actividad audiovisual que se podría trasladar sin mayor complicación. Bien, ya es una realidad y está a la venta.

Imagen de previsualización de YouTube

La compañía tecnológica presentó su primera pantalla flexible (no táctil), compuesta por circuitos orgánicos, que puede enrollarse alrededor de un lápiz. Mide 4.1 pulgadas y es más fina que un pelo humano

Esta OLED de 4.1 pulgadas, mide 80 micrómetros (µm), en comparación con un pelo humano que llega a medir 100µm de grosor. De esta manera, es flexible y puede enrollarse alrededor de un lápiz.

Esta tecnología ya viene desarrollándose hace varios años logrando que las pantallas comunes lleguen a medidas y grosores ínfimos gozando de excelente calidad:

Imagen de previsualización de YouTube

El secreto de esta pantalla se encuentra en su fabricación. Sony mezcló el OLED con transistores orgánicos, también conocidos como OTFT. Estos transistores poseen aisladores suaves y orgánicos que permiten que sean doblados y estirados sin tener ningún impacto sobre la imagen que se está reproduciendo.

Imagen de previsualización de YouTube

Sorprendentemente, la pantalla de Sony presenta una imagen clara, aún cuando es doblada hacia cualquiera de los lados. Esta es la primera pantalla que puede hacer esto, ya que ni siquiera la pantalla táctil militar podía mostrar imágenes tan complejas, sin mencionar que era blanco y negro.

A la hora de hablar de precios de producción, también puede tratarse de una pantalla económica, ya que los componentes pueden disolverse en solventes comunes para ser impresos en vez de armados.

Imagen de previsualización de YouTube

De esta manera podría usarse como papel electrónico en el periódico del mañana o en revistas. Por el momento Sony piensa mejorar el rendimiento y fidelidad de este tipo de pantallas orgánicas para poder usarlas en teléfonos celulares más livianos y duraderos.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*