Formato-Teleaire

SteriPEN: Un dispositivo que purifica el agua

Por:
Marilyn Botheatoz

Sin duda más de un mochilero va a vivir un antes y un después en su vida después de encontrar este gadget. Se trata de un dispositivo que […]

Sin duda más de un mochilero va a vivir un antes y un después en su vida después de encontrar este gadget. Se trata de un dispositivo que ya se vende en todas partes del mundo, su función es la de purificar de manera rápida el agua no potable. Una herramienta más que útil para aquellos viajeros que se ven en la obligación de tomar agua de fuentes desconocidas en su viaje.

Qué es SteriPEN

Uno de los principales problemas del mochilero es que en muchas ocasiones de su viaje se ve en la situación de tener que consumir agua de lagos o ríos. Estas fuentes de agua contienen virus y bacterias que no siempre son buenas para el organismo. Con SteriPEN este problema se terminó, ya que se trata de un dispositivo completamente portable que purifica el agua y la convierte en potable en pocos segundos. Entre las ventajas de este gadget se encuentra su tamaño, ya que resulta muy cómodo para aquellos viajeros deben trasladarse con peso ligero.

Cómo funciona SteriPEN

El modo de funcionamiento de este gadget resulta muy innovador, ya que no se trata de ninguna sustancia que afecta directamente al agua. Por el contrario, lo que purifica el agua es un sistema de rayos UV (ultravioletas) que elimina al instante todas las microbacterias que se encuentran comúnmente en el agua que proviene directamente de fuentes naturales. El dispositivo se carga con rayos que capta del sol y así funciona de manera muy sencilla. En el siguiente video pueden ver a SteriPEN en acción:

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*