Street Art en París

Street Art en París

El arte urbano se respira en cada rincón de la ciudad parisina. La Torre 13 ubicada en el distrito homónimo se convirtió en una galería de street art tras el trabajo en equipo de un centenar de artistas.

Artistas profesionales y aficionados formaron parte del proyecto Tour Paris 13: una interesante iniciativa que reunió a pintores callejeros de todas partes con un mismo objetivo en común: crear una exposición de arte urbano en un edificio destinado a ser demolido. El carácter efímero de la obra quedó garantizado no solo por los grafitis, también por el hecho de que el inmueble está siendo destruído en este momento. Aún se pueden ver en el exterior los testimonios de algunas joyas que decoraron el interior a finales del año pasado.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x163ctm_tour-paris-13-save-the-biggest-street-art-exhibition_creation#from=embediframe[/dailymotion]

El lugar elegido fue la Torre 13, ubicada en el número 5 de la calle Fulton, muy cerca de la Biblioteca Nacional de París. Nueve plantas, 2.500 metros cuadrados, y 36 departamentos son el lienzo de este interesante emprendimiento. Un centenar de artistas provenientes de 16 países del mundo se reunieron para darle forma a esta exposición durante siete meses.

Dicen que todo lo bueno dura poco y este caso no es la excepción, la exposición duró sólo un mes y el edificio se encuentra en proceso de demolición desde el pasado mes de Noviembre.

Para aquellos desafortunados que no tuvieron la oportunidad de visitarla existe una aplicación para dispositivos móviles que puede interesarles: My Paris Street Art, reúne ejemplares de Tour Paris 13 y otros famosos murales que decoran las calles de la ciudad.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x15cym8_a1one-tour-paris-13_creation#from=embediframe[/dailymotion]

 

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32