76iceberg.jpg

Strokkur: un géiser de otro planeta en Islandia

Por:
Marilyn Botheatoz

Con una altura de más de 20 metros de alto y una frecuencia de 5 a 10 minutos, todos los turistas que visitan el Sudeste de Islandia se […]

Con una altura de más de 20 metros de alto y una frecuencia de 5 a 10 minutos, todos los turistas que visitan el de se quedan maravillados con este de la que parece sacado de otro planeta. es un que se encuentra al Este de Reykjavik en Islandia, un destino turístico imperdible para aquellos que quieren descubrir el lado más salvaje de la naturaleza en su estado puro.

Imagen de previsualización de YouTube

Un diario

¿Qué diferencia a este géiser de muchos otros que se encuentran en el mundo? O incluso qué diferencia a este géiser de otro que se encuentra a pocos kilómetros en la misma región, lo maravilloso de Strokkur es que resulta uno de los espectáculos más repetitivos e increíbles de la naturaleza. No solo es lo llamativo de este lo que lo convierte en uno de los favoritos de los turistas que llegan a conocer Islandia, sino también el hecho de que cada 5 o 10 minutos todos los viajeros pueden presenciar este fenómeno natural en su estado puro: la erupción que se repite más de 1440 veces en el día resulta el objeto de algunas de las fotografías más fascinantes que toman los turistas cuando tienen la oportunidad de estar a unos metros del fenómeno.

 

El agua que expulsa este gigante que se encuentra a apenas unos metros del famoso Geysir llega a más de 20 metros, entregando uno de los espectáculos más bellos y curiosos que la naturaleza puede brindar. También dentro del mismo predio, los turistas que se acercan a ver este suceso único también se encuentran en su proximidad con el legendario Geysir, otro géiser de más renombre que se encuentra inactivo hace muchísimos años. Al ingresar al nacional que se encuentra al Sudeste de Islandia los viajeros se encuentran enseguida con un recibimiento más que maravilloso, la torre de 20 metros de agua que sale de Strokkur prepara a los turistas para el fenómeno que van a ver a pocos minutos en primera fila.

El origen de Strokkur

Si repasamos los escritos antiguos que se encuentran en esta región del Sudeste de Islandia nos encontramos con referencias a este géiser que datan desde el año 1789. Ese mismo año se indica que ocurrió un huracán en los límites del territorio que provocó un bloqueó en su salida de agua tradicional. Tuvo que llegar el siglo XIX para que se registraran los verdaderos antecedentes de una serie de erupciones que se repetían incluso con más frecuencia que las actuales, los datos indican que la altura a la que llegada el géiser a comienzos del siglo XIX era de más de 60 metros, 3 veces más que la altitud que se registra estos días.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>