56estrenos1.jpg

“Tan fuerte y tan cerca” con Sandra Bullock y Tom Hanks

Por:
Marilyn Botheatoz

Sandra Bullock y Tom Hanks llevan el protagónico en este film nominado al Oscar que supone una mirada completamente diferente e inspiradora del atentado más grande que sufrió […]

Sandra Bullock y Tom Hanks llevan el protagónico en este film nominado al Oscar que supone una mirada completamente diferente e inspiradora del atentado más grande que sufrió Estados Unidos.

Imagen de previsualización de YouTube

Retrato de un director brillante

Stephen Daldry tiene un record que pocos directores tienen, el 75% de sus películas han sido nominadas al Oscar. ¿A qué viene esta estadística? la respuesta es la carrera de un hombre que hizo pocas películas pero todas de una calidad admirable. Su primer éxito fue The Hours, Julianne Moore, Meryl Streep y una irreconocible Nicole Kidman fueron las musas de este film que recrea la vida de mujeres de diferentes generaciones que comparten una misma pasión por la literatura. Lo que supuso un Oscar para Nicole Kidman supuso además que la crítica la catalogara como la mejor película del año 2002. Pocos años después llego The Reader, y como si la formula se repitiera completamente el film que retrata un lado nunca visto del holocausto no solo ocupó un lugar entre las nominadas sino que le dio a Kate Winslet un Oscar que hacía años que venía buscando. Con Stephen Daldry nada es mediocre y todo apunta a un producto de una calidad admirable, el director que también supo adaptar a Billy Elliot no fue sorpresa cuando se anunciaron los nominados al Oscar y se descubrió que Tan fuerte y tan cerca estaba entre la lista de las mejores películas del año. Tal vez este film no gane el Oscar y Sandra Bullock seguramente no cuente con la suerte de las anteriores musas de Daldry, pero lo cierto es que al igual que The Hours y The Reader este film merece la pena en cada segundo de fotograma.

Otra mirada del 11-S

El atentado más grande sufrido en los Estados Unidos tuvo su repercusión también en la pantalla grande, desde films que narraban la historia de bomberos y de las personas se que encontraban en el centro de la acción hasta films como este que muestran un lado completamente diferente de la tragedia. Tan fuerte y tan cerca de pone en la piel de un chico prodigio que de un día para otro se encuentra con la muerte de su inspiración más grande: su padre. El personaje de Tom Hanks es una de las tantas víctimas del atentado a las Torres Gemelas. Lo que supone un increíble golpe anímico para el niño y para su madre supone también el comienzo a una aventura donde la esperanza y los sueños son lo último que se pierden. Oskar Schell con apenas 11 años descubre una llave que le pertenecía a su padre y promete hacer todo lo posible para averiguar todos los secretos que ella trae consigo. En un viaje por diferentes lugares del país Oskar no consigue todas las preguntas a sus respuestas pero sí consigue una experiencia que ningún otro objeto va a poder darle, en su recorrido Oskar se encuentra con historias y personas que de la misma manera que él sobreviven día a día y comparten un mensaje que es universal: el mensaje del amor.


 

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*