Tango y mucho color en Caminito

Caminito, bautizado así por el artista rioplatense Benito Quinquela Martin, en honor al famoso tango de Coria Peñalosa y Dios Filiberto, se encuentra en el barrio de La […]



Caminito
, bautizado así por el artista rioplatense Benito Quinquela Martin, en honor al famoso tango de Coria Peñalosa y Dios Filiberto, se encuentra en el barrio de La Boca, entre las calles Garibaldi, Araoz de Lamadrid, del Valle Iberlucea y Magallanes.

“Caminito que el tiempo ha borrado, que juntos un día nos viste pasar, he venido por última vez, he venido a contarte mi mal”, así comienza el tango que le dio motivos a Quinquela para llamar de modo homónimo a ésta pintoresca zona de La Boca.

La calle Caminito es uno de los paseos favoritos de turistas y porteños, cubierta por pinturas y esculturas únicas como las del gran pintor argentino Quinquela Martín y casas típicas de La Boca, con paredes de chapa pintadas de distintos colores.

En Caminito y sus alrededores se presentan espectáculos callejeros y una feria de artesanías funciona los sábados y domingos de 10 a 19 y los colectivos 20,25,29,33,46,53,64 y 152 lo acercan a este esplendido paseo museo de Buenos Aires.

También te invitamos a conocer:
– Periko´s en el Delta del Paraná

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. TERESA S.MONTIEL

    ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACIÓN GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*