Taxis inseguros para los pasajeros

Pin It Un relevamiento realizado por Luchemos por la Vida comprobó que el 51% de…

Un relevamiento realizado por Luchemos por la Vida comprobó que el 51% de los taxis que circulan en la ciudad de Buenos Aires no disponen de los cinturones de seguridad para alguno o todos los asientos traseros donde deben viajar los pasajeros. 

Un conjunto de argumentos se repitieron entre los taxistas para justificar el hecho. Los más frecuentes: “No hace falta, no hacen multas”, “no sé qué pasó”, “están abajo del asiento”, “ están por ahí, meta la mano”,“nadie lo pide” , hasta otros tales como: “los tiro para abajo porque molestan”, “la gente se enreda”, “ los rompen”,  etc.

A pesar de ser obligatorio por ley, la falta de conciencia del peligro y la ausencia de controles y sanciones sobre esto, resulta en esta situación de alto riesgo a los que los pasajeros se exponen con poca conciencia, o en el caso de tenerla con callada resignación.

Por otra parte, Luchemos por la Vida también comprobó que el 65% de los taxis no cuentan con apoyacabezas o cabezales de seguridad en los asientos traseros.

Ambas medidas de seguridad, fundamentales para evitar lesiones graves o muertes en caso de choque, escasean en los taxis que circulan por una ciudad con tránsito caótico y de alto riesgo.

Total de vehículos observados: 420

Total de taxistas encuestados: 64

Fecha: Agosto/Septiembre 2009

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pNSXD5sp3_w[/youtube]

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32