Té de Londres

Té de Londres

No hay nada más típico entre las tradiciones londinenses que tomarse un té a las cinco de la tarde. No solo es una experiencia que hay que vivir en la capital británica, sino que el té es uno de los mejores recuerdos que se pueden llevar del destino.

La relación de los británicos con el té empezó tras la colonización de la India. Quienes llegaban saboreaban las hierbas que se cultivaban en las montañas del Norte. Pronto se convirtieron en un símbolo de refinamiento que se exportó hasta Europa.

La elaboración del té no consiste en calentar agua y añadir la bolsita. En el Reino Unido, y especialmente en Londres, se cuida mucho más. Ante todo hay que elegir bien el té. El más clásico es el negro o té fermentado, que actualmente sigue procediento de la India en numerosas ocasiones pero también de otros lugares del mundo. La tradición también ha dejado hueco a otros tipos de infusión.

En general no se recurre a una bolsita sino que se utiliza la tetera con las hojas de té desmenuzadas. Según el tipo de tetera se añadirán directamente en el agua, siendo filtradas cuando se sirve, o se depositan en el lugar previsto para la planta, en contacto con el agua y siempre hirviéndola antes. En cualquiera de los casos, la dosis de té por persona suele ser de una cucharita cuando se trata de té negro. Según el gusto se deja en infusión más o menos tiempo, sin sobrepasar los 10 minutos porque será demasiado fuerte.

Entre el té que se vende para los turistas destaca el Earl Grey, precisamente ese té negro procedente de la India tan común en las cafeterías y hogares británicos. El toque cítrico que le caracteriza procede de la bergamota que siempre acompaña a las hojas de la planta.

Viajando aprendo: cómo es la gente, cómo son los sitios, cómo funciona el mundo, qué me gusta y qué no me gusta. Viajando me deleito: con luces diferentes, con lugares sorprendentes, hasta con cosas que no me agradan pero que celebro conocer para poder saberlo. Y, sobre todo, me lleno de energía con cada sonrisa que me brindan allá donde voy. Compartirlo a través de mis textos y mis fotos es simplemente un regalo. O, mejor dicho, un sueño que se cumple en cada ocasión.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32