Tecnología. La vida en 3 minutos

Por:
Carolina Amadei

Olympus, la compañía de cámaras fotográficas, ha creada recientemente un cortometraje con la técnica stop-motion, tan de moda en la actualidad, con el motivo de celebrar los 50 […]

Olympus, la compañía de cámaras fotográficas, ha creada recientemente un cortometraje con la técnica stop-motion, tan de moda en la actualidad, con el motivo de celebrar los 50 años en el mercado de la cámara PEN y promover la venta de la nueva Olympus E-P1.
El PEN es la primera mini-cámara de fácil acceso para cualquier ocasión. A pesar de su tamaño de bolsillo  sigue siendo calidad réflex, por lo que la convierte en un valioso tesoro. Esta cámara es fácil de usar ya que solo tiene dos niveles de navegación. Viene equipada con seis filtros de arte y la opción de multi-exposición. A demás, PEN no sólo produce fotografías impresionantes, sino que también tiene una alta calidad de sonido a la hora de grabar videos.

The PEN story es el título del cortometraje creado por la compañía, que nos trae una divertida y sentimental historia de vida, de tan solo tres minutos. Creativamente, nos muestra la importancia de poder captar esos momentos únicos e irrepetibles de nuestras vidas para recordarlos por siempre y compartirlos con todo el mundo.
La producción de éste video estuvo a cargo de Michael Kadelbach y la letra y canción que lo acompaña es de Johannes Stankowski. Para la realización del mismo se ha utilizado la técnica, ya mencionada, stop-motion (cuadro por cuadro) que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. Se tomaron 60.000 fotografías, de las cuales 1.800 se reutilizaron, y 9.600 grabados.
Otro punto interesante acerca de este video es el hecho de que a medida que el personaje principal se va acercando a la actualidad no solo su vestimenta y transporte cambian, sino que también la música se va haciendo más moderna a medida que “pasan los años”.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*