Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Teleaire te trae hoy un nuevo video de turismo de la ciudad santiagueña Termas de Río Hondo que se encuentra a orillas del Río Dulce. Termas es conocida […]

Teleaire te trae hoy un nuevo video de turismo de la ciudad santiagueña Termas de Río Hondo que se encuentra a orillas del Río Dulce.

Termas es conocida como el Portal del Noroeste Argentino debido a su ubicación estratégica en y conexión con las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy.

En el Frontal Río Hondo pudimos apreciar el lago que lleva su mismo nombre y ocupa unas 33.000 ha. En él se pueden realizar diversas actividades como la pesca y el canotaje, entre otras.

Tuvimos la oportunidad de hospedarnos en El Hostal Del Abuelo, hotel y spa que ofrece todo tipo de comodidades, que se encuentra en el centro de la ciudad. Tiene reconocimiento internacional y todos los años se renueva para sorprender a sus huéspedes. La atención que brinda su personal es sumamente cálida.

Como su nombre lo indica, la ciudad se caracteriza por sus aguas termales las cuales traen beneficios a la salud de las personas que las visitan. Son muy buenas ya que depuran la sangre y estimulan a las defensas. También es muy recomendable para las personas que sufren de reumatismo darse baños termales. Termas suele ser nombrada como el spa natural del Noroeste Argentino.

Para la hora de la cena optamos por El Mesón Restaurante, un lugar donde se puede disfrutar de las comidas típicas de Santiago del Estero. Algunas de estas exquisiteces son las empanadas con pasas de uva y huevo, los tamales envueltos en hojas de chala, las tortillas, los chipacos, entre otras.

A continuación le dejamos el video para que puedan disfrutar de las imágenes de los distintos maravillosos lugares que Termas de Río Hondo tiene para ofrecer.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>