La supremacía Bourne en Berlín y Moscú

La supremacía Bourne en Berlín y Moscú

Las ciudades de Berlín y Moscú fueron escenarios de la segunda película de la saga Bourne. La película protagonizada por Matt Damon incluye imágenes en lugares emblemáticos de la capital alemana como Alexanderplatz y la avenida Kurfurstendamm.

La supremacía Bourne

Jason Bourne es un ex agente de la CIA que pierde la memoria. En su búsqueda por descubrir la verdad acerca de su identidad se ve envuelto en una red de espionaje y es perseguido por el gobierno de Estados Unidos. La segunda película de la saga tiene lugar en ciudades como Nápoles, Berlín y Moscú, donde Jason busca a la hija de un político ruso para disculparse por haber asesinado a su madre.

Para el director Paul Greengrass, el mejor escenario para filmar la presencia de Bourne en Europa fue la ciudad de Berlín. La estética de la ciudad se presta a la recreación de atmósferas relacionadas con el espionaje, por eso la capital alemana albergó la mayor parte de escenas del rodaje.

 

Supremacía Bourne en Berlín

La reunión de Jason y Nikki se produce en el famoso World Clock, uno de los relojes más populares de Europa. Situado en la plaza Alexanderplatz, transmite la hora de diferentes lugares del mundo.

World Clock en Alexanderplatz, Berlín.

Hotel Brecker es el nombre que le otorgan en la historia al lugar donde Jason empieza a recordar los detalles de su primera misión. Como dicho hotel en la realidad no existe, el director lo reemplazó por el complejo Cumberland Haus.

Cumberland Haus en Berlín

Una persecución de la policía conduce a Jason Bourne a la calle Kantstrasse. Mientras el protagonista intenta tomar el tren en la estación S-Bahnhof Friedrichstrasse pasa por el puente Friedrichstrasse, un verdadero símbolo de Berlín.

Vista desde el Puente Friedrichstrasse hacia el Río Spree.

Tras subir en el tren hacia Moscú, Bourne llega la estación Moscow Kievskaya, una de las más pintorescas del mundo. Las obras de arte que se encuentran en la estación conmemoran más de 300 años de la unificación de Rusia y Ucrania.

La estación de tren Moscow Kievskaya, en Moscú.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32