Viajar acompañado con The Trip Tribe

Viajar acompañado con The Trip Tribe

Trip Tribe es una comunidad online destinada a encontrar compañía para descubrir nuevos destinos. El sitio funciona como una red social que permite generar nuevos vínculos y programar viajes en grupo.

The Trip Tribe es una comunidad pensada para el turista activo que busca nuevas maneras de conocer un destino y disfrutarlo en compañía. Además, Trip Tribe funciona como una red social donde los usuarios seleccionan aquellas actividades que más los identifican y descubren otras personas con sus mismas pasiones.

¿Cómo utilizar The Trip Tribe?

El primer paso es registrarse  en el sitio, una tarea que puede realizarse vinculando la cuenta del usuario con alguna de sus redes sociales activas: Facebook, Twitter o Pinterest.

En la opción “Join the community” el viajero puede colocar sus datos y realizar un registro tradicional, o vincular su cuenta y realizar un registro más rápido. A continuación accede a una pestaña en la que  puede elegir aquellas actividades que más le gusta realizar a la hora de viajar. Algunos ejemplos son: ciclismo, trekking, yoga, avistamiento o fotografía.

Una vez que el usuario elige su listado de actividades el sistema comienza a establecer un patrón de recomendaciones y lo invitará a seguir a otros participantes teniendo en cuenta sus gustos y factores como la edad y la proximidad geográfica.

Para completar el perfil The Trip Tribe lo invita a contar un poco más acerca de él, colocando su fecha de nacimiento, su género y estado civil.

Una vez que el viajero generó un perfil completo puede acceder al programa de viajes del sitio. Allí encontrará un listado con los destinos administrados por otros usuarios y servicios de alojamiento, transporte y guías turísticos, entre otras cosas. Cada paquete de viaje cuenta con características especiales, que son delimitadas por el usuario que creó la entrada del destino y aquellos que participan del viaje.

Por ejemplo, se organiza un evento que tiene como finalidad realizar trekking en las ruinas de Machu Picchu, alojarse en un destino próximo y realizar visitas guiadas. Dentro de la descripción del programa pueden verse más detalles como las fechas de salida, la duración del viaje y las actividades incluidas en el precio final.

Si el turista no se encuentra identificado con ninguno de los programas del listado puede acceder a un buscador en la parte superior donde elije el destino que el interesa, la fecha y las actividades. En caso de existir algún programa con estas características aparecerá de manera inmediata en la búsqueda. Caso contrario, el usuario puede convertirse en administrador de su próximo viaje y comenzar a vincular contactos para que se sumen a él.

Los beneficios de The Trip Tribe

Las opciones de viajes que se encuentran en la comunidad abren la mente del viajero ofreciéndole una cantidad de destinos y actividades que probablemente no hubiera considerado de otra forma. Trip Tribe es un sitio perfecto para programar futuros viajes o descubrir nuevas actividades. Su principal ventaja es que el usuario puede conocer otros viajeros con los mismos intereses y gustos, que por una limitada cantidad de días está dispuesto a emprender una misma aventura.

A diferencia de otras comunidades de viajeros, The Trip Tribe cuenta con viajes programados y organizados por sus usuarios. Esto quiere decir que el usuario que contrata el paquete turístico puede evitarse algunos aspectos de la gestión de su viaje, como elegir un alojamiento y tener que gestionar el transporte entre destinos.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. busco compañera de viaje para cualquier destino,Soy argentino,
    espero noricias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32