cañon

“Thelma y Louise” en el Gran Cañón del Colorado

Por:
Maricel Bat

Quién no recuerda el descenlace de la película “Thelma y Louise“, aquél en el que sus protagonistas, Susan Sarandon y Geena Davis, al verse acorraladas por la policía […]

Quién no recuerda el descenlace de la película “Thelma y Louise“, aquél en el que sus protagonistas, y , al verse acorraladas por la policía que viene buscándolas desde hace días, deciden arrojarse desde el Gran Cañón del Colorado al vacío para inmortalizar así una de las escenas más emblemáticas que ha dado el mundial.

Sinopsis de “Thelma y Louise”

Thelma Dickinson es la esposa sumisa del machista Darryl y Louise Sawyer una camarera frustrada que tiene problemas Jimmy, su novio músico.

Cansada de su rutinaria vida, Louise convence a su amiga Thelma para que la acompañe durante un fin de semana en la montaña.

Imagen de previsualización de YouTube

El nudo de la película se desarrolla a partir del asesinato de un hombre que ha intentado violar a Thelma, a manos de Louise, durante una parada en un bar en medio de la carretera.

Ambas deciden escapar a México para no ser atrapadas por la policía, pero el homicidio será descubierto antes y dará comienzo a la persecusión de las protagonistas que terminará en el , , en donde Thelma y Louise, al verse rodeadas por un enjambre de patrullas, optan por la muerte a la falta de libertad, y deciden saltar con su auto al precipicio.


El escenario de Thelma y Louise: el Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón del Colorado es una garganta socavada durante millones de años por el río homónimo, en el norte de Arizona, . Se encuentra dentro del Parque Nacional del Gran Cañón, quizás el primer parque natural norteamericano. Tiene alrededor de 446 kilómetros de longitud, cordilleras que van desde los 6 hasta los 29 kilómetros de ancho y profundidades que superan los 1.600 metros.


Los expertos en el tema aseguran que en el Gran Cañón del Colorado han quedado expuestos alrededor de 2.000 millones de años de evolución de la corteza terrestre, por lo que este lugar es uno de los más fascinantes destinos para ser visitados.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>