Teleaire08

Time Lapse: una manera original de mostrar tu viaje

Por:
Marilyn Botheatoz

La técnica de Time Lapse se ha ganado mucha popularidad en sitios como youtube y vimeo en los últimos años. La captura de movimiento en grandes lapsos de […]

La técnica de Time Lapse se ha ganado mucha popularidad en sitios como youtube y vimeo en los últimos años. La captura de movimiento en grandes lapsos de tiempo permite entre otras cosas mostrar de una manera atractiva y original las bellezas de un paisaje y compartirlo con otros usuarios. Teleaire te cuenta los pasos para crear tu propio Time Lapse.

¿Qué es un Time Lapse?

Se trata de una técnica fotográfica que se utiliza para captar imágenes con una velocidad diferente a la velocidad con que las imágenes son reproducidas posteriormente. Esta diferencia de velocidades permite que la imagen captada pueda verse en pocos minutos realizar una actividad que en la realidad le lleva horas. Este método denominado Time Lapse permite así captar imágenes de diferentes ciudades o paisajes de manera comprimida: en pocos minutos podemos ser testigos de todo un día en la vida de una ciudad.

Imagen de previsualización de YouTube

La técnica de Time Lapse se hizo muy famosa en usuarios de redes sociales de broadcasting tales como youtube y vimeo y sigue haciéndose cada vez más popular en viajeros que quieren captar todas las maravillas de los lugares que conocen y compartirlos con el resto del mundo a través de Internet.

Imagen de previsualización de YouTube

Pasos para hacer tu propio Time Lapse

– Lo primero que debes decidir a la hora de hacer tu Time Lapse es el tipo de cámara que vas a utilizar. Para esta técnica las cámaras más recomendadas son las reflex, ya que estas permiten configurar de manera práctica los parámetros de velocidad con la que tu cámara va a captar las imágenes. Si no cuentas con una cámara reflex lo que puedes utilizar también es algún teléfono celular con sistemas operativos de Iphone o Android: existen aplicaciones que tienen como finalidad la realización de Time Lapses y que incluso te permiten publicar el video sin la necesidad de montar las imágenes como en el caso de las cámaras reflex.

– Otro elemento que vas a necesitar para realizar el Time Lapse es un trípode, esto te va a permitir mantener la imagen que quieres capturar fija.

– A la hora de configurar la resolución de las imágenes es importante que la configures con la misma resolución con la que vas a editar más tarde el video en la pc. Una de las resoluciones más recomendadas es 1280×720 píxeles.

– El siguiente paso es seleccionar qué cantidad de fotos quieres que se capturen en un determinado tiempo. Si piensas captar una imagen que tiene mucho movimiento (tal como por ejemplo autos que pasan por una avenida) es recomendable utilizar un margen de captura cada dos segundos. Si por el contrario quieres captar una imagen que requiera mayor cantidad de tiempo (como las estrellas o las nubes) entonces es recomendable que la cámara capture una foto cada 30 segundos.

– Es importante que durante las fotos el enfoque se mantenga igual en modo manual.

– Para la edición de las imágenes puedes utilizar cualquier software de edición de video. Vas a seleccionar la carpeta donde tienes las fotografías y vas a elegir una relación de 24 fotogramas por segundo.

– Una vez finalizado tu video solo tienes que compartirlo en youtube o vimeo con el resto de la comunidad.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*