tinto

Tinto: el río de aguas rojas de Huelva, España

Por:
Maricel Bat

Al sur de España, el río Tinto y sus características aguas rojas conforman un atractivo en sí para el turismo en la provincia andaluza de Huelva. En esta […]

Al sur de España, el río Tinto y sus características aguas rojas conforman un atractivo en sí para el turismo en la provincia andaluza de Huelva. En esta nota de Teleaire.com, te contamos el por qué de la tonalidad del torrente.

Dónde queda el río Tinto

El Tinto es un río costero ubicado al sur de España que atraviesa, a lo largo, la provincia de Huelva en Andalucía. Tiene su orígen en la sierra de Padre Caro y, luego de recorrer 100 kilómetros aproximadamente, llega a la Ría de Huelva para fundirse con el río Odiel.

Por qué las aguas del Río Tinto son rojas

Las aguas de este particular río andaluz son rojas porque concentran una alta proporción de metales pesados, como el hierro, el cadmio, el cobre y el manganeso, que determinan un ph muy ácido, de entre 1.7 y 2.5, pero con oxígeno, por lo que existen en el Tinto organismos fotosintéticos, mayormente.


Sin embargo, en las aguas del Tinto habitan también microorganismos que se adaptan a ambientes extremos y sólo se alimentan de minerales, como algunas clases de hongos y algas. Por esta razón, la NASA realiza estudios en la zona para evaluar una posible similitud del río andalúz con el terreno del planeta Marte.

Sin dudas, el del Río Tinto es uno más de los tantos lugares únicos e imperdibles de conocer del mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*