fo

Tips para elegir la memoria de tu cámara de fotos

Por:
Maricel Bat

Si sos de las personas que salen de viaje asiduamente seguro te pasó que empiezas a ver postales por doquier y a querer retratarles y, después de sacar […]

Si sos de las personas que salen de viaje asiduamente seguro te pasó que empiezas a ver postales por doquier y a querer retratarles y, después de sacar una gran cantidad de fotos, de repente la capacidad de guardado de tu cámara se llena. A continuación te damos algunos consejos para que puedas elegir la memoria indicada para tu cámara de fotos.

Consejos para guardar tus fotos de viaje

A la hora de guardar las fotografías que saques en tus viajes, tené en cuenta que probablemente sea mejor que tengas dos tarjetas de memoria antes que una de doble capacidad. Además, porque la cámara va sufriendo el desgaste propio de su uso. Por eso podés prevenir quedarte sin espacio de guardado con una memoria alternativa nueva.

Por otro lado, si llevás con vos más de una memoria, ordenalas según su uso poniéndoles un número y un pequeño registro escrito sobre lo que contiene cada una de ellas.


Qué es mejor: una memoria de gran capacidad o dos tarjetas de memoria

A veces, llevar una sola memoria de doble capacidad puede complicar más tu estadía de viaje, en lugar de resguardar tus fotografías. ¿Qué pasaría si la tarjeta del dispositivo se traba o se extravía? Seguramente, perderías gran cantidad de imágenes y entrarías en una situación estressante que nadie quiere cuando sale de vacaciones. Por eso, te recomendamos que lleves dos tarjetas de memoria en lugar de una de mayor capacidad.

Guardar las fotos en la computadora

Fundamental: si salís de viaje con tu computadora personal guardá las fotos a medida que las vayas sacando en ella, por ejemplo, por las noches, cuando ya estés de regreso en el hotel o lugar en que te alojás. Así podés vaciar la memoria de la cámara y almacenar las imágnes en un lugar seguro. De paso, podés ir clasificándolas por nombre o por carpetas.


Incluso, es preferible que guardes una copia de seguridad de las fotos que vas tomando.

Por último, siempre es mejor que compres una cámara de fotos y una memoria de calidad y con garantía.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*