Tirolesa en el Dique Los Molinos

Desafiando al más común de los sentidos, se equivoca quien piense que un dique sirve sólo para abastecer de agua y energía eléctrica a una ciudad. Esto queda […]


Desafiando al más común de los sentidos, se equivoca quien piense que un dique sirve sólo para abastecer de agua y energía eléctrica a una ciudad. Esto queda demostrado en Los Molinos, Provincia de Córdoba, donde se puede practicar todo tipo de actividades de turismo alternativo y hasta cruzar el lago en tirolesa.

Imagen de previsualización de YouTube

La tirolesa es un deporte de los considerados “alternativos” o “extremos”; se puede practicar sobre distintos terrenos y consiste, básicamente, en colocarse un arnés en la cintura que va sujetado a una roldana, la cual se desliza sobre una soga suspendida en el aire. En el caso de la del Dique Los Molinos, cuyos paredones alcanzan los 60 metros de altura, con una longitud de 240 metros, la misma está sobre el agua y cruza de punta a punta el lago, de modo que se puede ir y volver, una y otra vez, en medio del majestuoso paisaje serrano cordobés.

Allí, el grupo “Altas Cumbres” recibe a los turistas y a toda la gente interesada en la práctica de deportes alternativos de la manera más cordial, otorgándoles la seguridad necesaria a través del asesoramiento de sus instructores autorizados.

Además de tirolesa en el Dique los Molinos, “Altas Cumbres” permite realizar durante todo el año actividades como mountain bike, kayak, rappel, ciclismo, treking y circuitos en 4×4, entre otras. Todas ellas, prácticas muy recomendables para quienes buscan dar rienda suelta a su espíritu aventurero.

También puede ser interesante conocer:
Villa General Belgrano
La Cumbrecita
Los Reartes: Mezcla perfecta de descanso y naturaleza

Agradecimientos:
– A Giselle Castracane, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Villa General Belgrano por la excelente atención, colaboración dispensada.

– A Gabriel Sogas y familia por acompañarnos y dirigirnos en esta aventura emprendida gracias a Altas Cumbres: 03546 15 435816

Ubicación Satelital:

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. HOLA ALEJANDRO, TE AGRADEZCO QUE ME HAYAS ENVIADO ESTAS VISTAS DEL DIQUE LOS MOLINOS, HACE AÑOS HE IDO EN VARIAS OPORTUNIDADES,PERO TE CONFIESO, JAMAS CRUZARIA POR SOBRE EL,…NI SE ME OCURRE PENSARLO, TE FELICITO POR ESTOS VIAJES TAN INSTRUCTIVOS PLAGADOS DE PAISAJES BELLISIMOS…..CARIÑOS….PINA

  2. Hola Alejandro, hermosos paisajes, pero te felicito por tu coraje de subirse a esa altura y de esa manera, hay que ser valiente!!!!!!!!
    Cariños JACQUIE

  3. norma

    Ale: ¡Qué recuerdos! al año de casados estuvimos con Ricardo y tenemos unas fotos de ese lugar espectaculares (sobre todo porque eramos jóvenes) es un lugar de ensueño, lo recuerdo como si ahora lo estuviese mirando. Un beso y adelante.

  4. Dario

    Si bien estuve en varias ocasiones en VGB, no tuve la oportunidad de hacer ese maravilloso -imagino- cruce en tirolesa.

  5. Mar y Leo

    Que linda experiencia y que buena energía tiene las cierras córdobezas, lleno de belleza natural, deportes y una nueva sensación para poder compartir con amigos!

    Mär y Leo.

  6. Que loco que el instructor se llame Gabriel Sogas y sea experto en tirolesa!!! el destino tiene mucho humor no?
    Gracias de nuevo…Richard

  7. Hernán Plaza

    Estimado Alejandro:
    Siempre es un agrado leer y admirar tus notas. Eres una persona incansable y mas que todo el contenido de la nota es estupenda.
    Felicitaciones!

  8. Edit Amalia Castellino

    Gracias Alejandro por mandarme siempre el material de tus viajes,todo es maravilloso
    Me haces viajar por lugares hermosos
    Nuevamente gracias

  9. mariela parada

    hola ale es hermoso cordoba, me encanta y los pasisajes son muy impresionantes ………segui enviando informacion me encanta viajar. besos

  10. fabian bujia

    Mi felicitaciones por haber conocido esa maravilla.me puede alguin mandar un mail y decirme mazomenos cuanto tiene de largo y de ancho el lago los molinos. Gracias y de verdad lo becesito. El mail fabianbuia@hotmail.com

  11. mariela

    hola queria agradecer a una de las “propietarias” del mirador dde se ubican ya que en una noche llegamos al lugar muy cansados y cn nuestro vehiculo roto paramos en dicho lugar y a las hs llego una mujer rubia en un auto gol rojo se identifico cm tal y nos saco recagando emplazandonos cn 20 min a dejar el lugar a ella nuestro agradecimiento por la gran hospitalidad cn mucho gusto volveremos otra vez… a lo olvidaba dice mi esposo q recuerde q algun dia puede necesitar q alguien le tienda una mano ,algun dia visite mendoza y sepa lo q es ser gente!!!

  12. oscar

    Me podrian pasar un numero de telefono o me podrian enviar mas informacion al mail!!
    Muchas gracias
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*