Toronto_Canada

Titanes del Pacífico en Toronto

Por:
Marilyn Botheatoz

La esperada película de Guillermo del Toro se grabó en la ciudad de Toronto. Sus realizadores convirtieron el centro financiero de Canadá en Tokyo para representar uno de los fragmentos de la película.

La nueva película de Guillermo del Toro recuerda a momentos de la famosa saga Transformers. Combinando efectos especiales de máxima tecnología y el talento cinematográfico de su creador,  la película busca entretener tanto a los fanáticos del cine de ciencia ficción como a los fans del director.

Robots que pelean con monstruos: ese es el eje de Titanes del Pacífico. Orientada hacia un público infantil, la película fue realizada íntegramente para disfrutar en familia,  según definió su propio creador.

Para recrear este mundo futurista de ciencia ficción, Guillermo del Toro se sirvió de Toronto. El centro financiero de Canadá se convirtió en la ciudad de Tokyo dentro de la película.

Titanes del Pacífico en Toronto

Convertir Toronto en una Tokyo post-apocalíptica no fue tarea sencilla, incluso para el equipo de profesionales que trabaja junto a Del Toro. Para llevar a cabo esta tarea, la producción realizó muchos cambios en una de las calles principales de la ciudad: la modificación de los carteles publicitarios fue una de las transformaciones más notorias. El equipo de Del Toro sustituyó los letreros de la ciudad por carteles con caracteres japoneses.

Por otro lado la ciudad debía parecer en ruinas, para eso aplicaron una buena cantidad de polvo sobre los vehículos.

Tal vez el mayor atractivo de Titanes del Pacífico sean sus increíbles efectos especiales y el talento narrativo de un director que se adapta a todo tipo de géneros. Toronto, además de ser un centro financiero, demostró su habilidad para convertirse en un enorme set de grabación.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. En Toronto se filman muchisimas peliculas, la industria dle cine es enorme. Usan el lago Ontario para escenas del oceano, por ejemplo! Por ahi esta la casa de Mi gran casamiento griego :)

    • Muchas gracias Ana, lo tendremos en cuenta para nuevos artículos de esta sección “Lugares de Película” 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*