Todo en Madrid Xanadú

Por:
Micaela Garrido

Y si hasta aquí veníamos describiendo la inconmensurable riqueza de Madrid en lo que hace a su diversidad histórica, cultural y artística, ha llegado el momento de referirnos […]

Y si hasta aquí veníamos describiendo la inconmensurable riqueza de Madrid en lo que hace a su diversidad histórica, cultural y artística, ha llegado el momento de referirnos a la gran oferta de entretenimiento, ocio y consumo que la ciudad ofrece a través de sus centros comerciales.

Es que antes de volver a la Argentina, nuestro equipo periodístico pasó un día entero en el Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú, que se encuentra ubicado Arroyomolinos, en la periferia de Madrid. Numerosas tiendas de ropa, calzado, perfumerías, juguetes y otros productos, además de restaurantes y bares y, por supuesto, salas de cine, conforman este colosal shopping madrileño.

Pero, sin lugar a dudas, la gran estrella de Xanadú es “Madrid Snow Zone“, la única pista de esquí y snowboard cubierta de España y la más grande de toda Europa que, además, se encuentra abierta todo el año, con la ventaja que ello representa.

Imagen de previsualización de YouTube

Es que, desde que existe el Parque de Nieve en Madrid, ningún madrileño ni ningún turista en la ciudad puede perderse la oportunidad de practicar alguno de estos deportes, a pocos kilómetros de donde se hospeda, en cualquier estación climática, incluso en verano, algo impensable años atrás.

Nieve y más nieve, todo el año, en una pista cubierta que genera una auténtica sensación de estar en pleno escenario alpino.

La pista de nieve, que con su genuina ambientación alpina genera la sensación real de estar en un ambiente natural auténtico, cuenta con una pendiente principal de 250 metros de longitud (55 metros de ancho en la parte superior, 80 en la parte inferior y un desnivel de más del 25%). En Madrid Snow Zone, también hay entrenadores que el centro pone a disposición de quienes lo necesiten y puedan permitírselo, para aprender a esquiar.

Además de practicar esquí en la pista de nieve cubierta, en el centro comercial se puede correr a gran velocidad en el circuito de ‘karting‘, jugar un partido de golg en el “Minigolf” de Xanadú, visitar cada uno de los juegos que ofrece el miniparque de atracciones, para los más chicos, o disfrutar de algún buen film en una de las 15 salas de cine de últimageneración que ofrece.

En cuanto alárea comercial, los visitantes se encontrarán con 220 locales, incluyendo más de 30 restaurantes y 20 grandes establecimientos como Hipercor y Tiendas El Corte Inglés.

Según cuentan los madrileños, no es casual la elección del nombre “Xanadú” para el centro comercial: es que así se llamaba el mítico palacio del antiguo emperador mongol Kublai Khan, famoso por reunir todos los placeres terrenales que se pudieran imaginar.

¡Y valla que en Xanadú han logrado el objetivo!

Así, en Madrid Xanadú confluyen la diversidad cultural y turística de la capital española, con las grandes tiendas comerciales y espacios gastronómicos, sumado a la diversión y el entretenimiento para todas las edades, lo que resulta un atractivo impostergable para conocer y disfrutar, ajeno a todo riesgo de aburrimiento.

Periodista: Maricel Bat
Fotos: Alejandro Martínez Notte
Producción: Alberto Martínez

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*