Todos conocen tu nombre

Por:
Micaela Alar

El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (National Center for Missing & Exploited Children, NCMEC) de Estados Unidos creó un  video, con el nombre Todos conocen tu […]

El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (National Center for Missing & Exploited Children, NCMEC) de Estados Unidos creó un  video, con el nombre Todos conocen tu nombre, para concientizar el uso que los jóvenes le dan a internet.

NCMEC es una organización privada, sin fines de lucro, cuya misión es evitar la sustracción de menores y la explotación sexual; ayudar a buscar a niños desaparecidos y brindar apoyo a quienes hayan sido víctimas de estas situaciones.

El video, como se lo podrá ver, está en inglés y no presenta subtítulos. El tema central es la privacidad en internet y cómo la información que subimos está al alcance de cualquiera. Se la puede ver a una chica, Sarah, quien es reconocida por diferentes hombres en la calle. Ellos la llaman por su nombre y le preguntan sobre las fotos o datos que ella subió a internet. Algunas cosas que dicen son: “Esa es Sarah, la chica de la cual te estuve hablando”; “Sarah, ¿cuándo vas a publicar algo nuevo?”; “Sarah, ¿de qué color llevas hoy tu ropa interior?”.

Al final, aparece una frase que dice “Piensa antes de publicar“. Lo que busca este video es concientizar a los jóvenes a no publicar sus datos o fotos en la web ya que es muy peligroso y puede traer serias consecuencias.

En la red social Facebook, los usuarios pueden elegir el grado de privacidad que desean o las personas que pueden ver sus fotos y publicaciones. En la cuenta de Twitter se puede elegir si proteger los tweets o no, y bloquear a otros usuarios para que no los sigan.

Aquí está el video para que puedan verlo:

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*