Todos somos uno: un video para generar conciencia

Por:
Juan Manuel

El sitio web findelciclo.blogspot.com realizó un video compilando los mensajes de tres ancianos nativos americanos acerca de la destrucción del medio ambiente. Dura casi diez minutos y el […]

El sitio web findelciclo.blogspot.com realizó un video compilando los mensajes de tres ancianos nativos americanos acerca de la destrucción del medio ambiente. Dura casi diez minutos y el objetivo es difundirlo entre la mayor cantidad de personas posibles para generar un cambio de conciencia en el modo de relacionarnos con nuestro entorno natural.

El video es inspirador ya que no recae en un discurso vacío, sin contenido sobre el descuido de nuestro planeta, sino que busca ir más allá y apunta a que cada uno que lo vea pueda reflexionar sobre la postura que el hombre ha tomado sobre el medio ambiente. Una forma de situarse frente al mundo diferente de la que habían asumido nuestros antepasados.

Imagen de previsualización de YouTube

Ellos no se colocaban frente a la naturaleza como algo opuesto que hay que dominar sino que buscaban conocerla en una relación de armonía y creatividad. No había una distinción entre la sociedad y la naturaleza. A eso precisamente refiere el título del video.

Pero con la llegada del progreso y las incesantes necesidades de producir insaciablemente, el hombre ha perdido esa relación íntima con el mundo y se ha apartado de él. El mundo es algo exterior y por lo tanto pasible de que sus recursos se extraigan ilimitadamente sin pensar en los posibles costos. Todo puede ser explotado, incluso nosotros mismos dejamos de vernos como seres humanos para convertirnos en recursos humanos.

En definitiva, este video tiene como propósito principal ser divulgado para provocar un despertar, un cambio de conciencia en nuestros hábitos cotidianos.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*