Tomas Maffei sigue sorprendiendo en el Dakar

Por:
Emanuel Edorna

Se disputó la cuarta etapa del Dakar 2011, que unió las ciudades de San Salvador de Jujuy (Argentina) y Calama (Chile). La sorpresa de la jornada la dio […]

Se disputó la cuarta etapa del Dakar 2011, que unió las ciudades de San Salvador de Jujuy (Argentina) y Calama (Chile). La sorpresa de la jornada la dio nuevamente el argentino Tomás Maffei, no solo porque volvió a ganar la etapa, sino por que es el nuevo puntero de la categoría. En motos, triunfo y punta para Marc Coma. Mientras que Carlos Sainz sigue dominando en autos.

La cuarta etapa del Rally Dakar 2011 significó el primer cruce por la Cordillera de Los Andes. Un enlace de 554 Km., partiendo desde San Salvador de Jujuy, los depositaria a los competidores en territorio chileno para un especial de 207 Km. hasta la ciudad de Calama. Un especial con caminos muy pedregosos y como antesala del tramo más complicado del rally: el desierto chileno.

En cuatriciclos Tomás Maffei volvió a sorprender y se adjudicó la cuarta especial en 2:30:23. Lo escoltaron Alejandro Patronelli y Sebastian Halpern. Este orden también se ve reflejado en la general, con Maffei al frente (13:33:56) sacándole 1:54 al mayor de los Patronelli y 3:11 a Halpern.

En motos, nueva victoria para Marc Coma sobre Cyril Despres y liderazgo del rally. Se adjudicó la etapa de 2:04:00, apenas 16 segundos menos que su gran rival. La gran batalla entre estos dos campeones va a dar que hablar, por que ahora el español es nuevo líder pero por apenas dos segundos sobre francés. El podio del día lo completó la Aprilia del chileno Francisco “Chaleco” López, a 2:05. De esta manera, el piloto trasandino subió a la tercera posición a 20:12 minutos de Coma. Entre los argentinos el mejor del día fue Javier Pizzolito, finalizando en la 32º posición. Pero en la general sigue más arriba que sus compatriotas Lucas Moreno, 42º a 2:11:55 de la cima.

En autos nadie para a Volkswagen, y menos a Carlos Sainz. El último ganador del Dakar se quedó con su tercera etapa y sigue comandando las acciones en esta especialidad. El podio no sufre variantes. De nuevo lo escoltaron su compañero de equipo, Nasser Al-Attiyah, y Stéphane Peterhansel, con BMW. El español aventaja en la general al qatarí por 4:24 minutos y al francés por 5:41 minutos. En tanto que el argentino Orlando Terranova, con BMW, finalizó sexto y se mantiene expectante en esa posición, a 33:11 minutos del puntero.

La etapa de mañana empieza a mostrar la exigencia del Dakar. Un enlace de Calama a Chuquicamata de 36 Km. para luego encarar hacia la ciudad de Iquique en un especial de 423 Km. El terreno tendrá una combinación de caminos de tierra, con muchas piedras y, en el final, empezar a visualizar las primeras dunas del desierto.

¿Que pasó ayer?

Imagen de previsualización de YouTube

Resumen etapa 4 (Jujuy – Calama)

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*