paine

Torres del Payne: un destino excepcional en Chile

Por:
Maricel Bat

Hoy les proponemos conocer algunas particularidades de un destino imperdible en Chile: se trata de Torres del Payne, una locación que se sitúa dentro del  Parque Nacional homónimo, […]

Hoy les proponemos conocer algunas particularidades de un destino imperdible en Chile: se trata de Torres del Payne, una locación que se sitúa dentro del  Parque Nacional homónimo, al noreste de la Ciudad de Puerto Natales, en la Provincia de Última Esperanza.

Atractivos de Torres del Payne

Entre los atractivos de esta bella zona de Chile, la Villa Cerro Castillo, comuna cabecera de Torres del Payne, es uno de ellos. Para destacar y no dejar de visitar si se tiene la oportunidad de conocer esta ciudad, mencionamos el Cementerio Colonizadores, en donde descansan los restos de quienes fueron los primeros colonizadores hacia principios de siglo; un sitio que es “Monumento Nacional”.

Además, se puede visitar la Gruta natural en donde reside la imagen de Santa Teresita de los Andes, dentro de la Estancia Anahi del Valle. En este mismo lugar, siguiendo un sendero que sólo se puede transitar a caballo, se llega a la Laguna Escondida, un bello y pequeño espejo de agua perdido entre los árboles.

También el Mirador de los Cóndores es un atractivo digno de visitar; resulta ser una falla geológica en donde han anidado los cóndores de la región, que pueden avistarse desde una barranca próxima de alrededor de 20 metros.

Infraestructura de servicios en Torres del Payne

Torres del Payne concentra una amplia gama de servicios básicos, que incluyen los gastronómicos, como cafeterías y bares, también de alojamiento, con un hostal y una hostería disponibles para recibir al turismo, servicios de Internet en la comuna, entre otros.

Así que ya sabe Usted: Torres del Payne puede ser su próximo destino de viaje. Esperamos que esta nota haya sido de su interés. A continuación, compartimos un material fílmico sobre una de las travesías que se pueden realizar en la zona.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*