Torres: la playa más bella de la Sierra Gaucha

En Brasil, la playa más austral se encuentra en el estado de Río Grande Do Sul; su nombre es Torres y hasta ella llegó Teleaire Televisión en su […]


En Brasil, la playa más austral se encuentra en el estado de Río Grande Do Sul; su nombre es Torres y hasta ella llegó Teleaire Televisión en su más reciente experiencia de viaje. A continuación, le contamos cuáles son sus principales atractivos y en dónde puede hospedarse si decide conocerla.

Imagen de previsualización de YouTube

Entre las playas de Brasil, Torres es una de las que más ha crecido en cuanto a la elección de los turistas en los últimos tiempos. Sobre todo, entre aquellos visitantes de países sudamericanos que, como Argentina y Uruguay, desde siempre prefieren los destinos de sol y mar que ofrece el país carioca. ¿Las razones? Arena fina y blanca, un océano verde esmeralda y el inmejorable fondo de los morros brasileros, parecen ser más que suficientes.

Lo cierto es que la ciudad de Torres está ubicada literalmente “sobre el Atlántico”, ya que la conforman tres peñascos que terminan sobre el océano mismo. Ellos son Torre Sul, Guarita y Torre de Meio. Todo el lugar cuenta con una abundante gama de servicios para el turista en hospedaje, gastronomía y ocio.

Entre las playas de Torres, las hay más desérticas y con el paisaje característico del sur de Brasil, y también más céntricas: por lo general, son las más elegidas por el turismo joven. Las que se destacan son Da Guarita, Grande y Prainha, también Itapeva, Gaúcha, Estrela Do Mar y Santa Helena, entre otras.

Además, Torres cuenta con atractivos naturales como el Parque Estatal de Guarita en el que se ubica la playa homónima, considerada la más linda de la ciudad y custodiada por las Torres Centro, Sur y Guarita; también, la Laguna Do Violao que, con su forma de guitarra, es ideal para la práctica de deportes acuáticos, y la Gruta Nuestra Señora de Lourdes. A ellos se suma una gran variedad de bellos paisajes y ecosistemas que van desde el mar, las dunas y las playas, pasando por islas, el bosque atlántico, peñascos, ríos, cascadas y lagunas.

Quizás lo más característico de Torres sean sus cerros llamados, justamente, “torres”: ellas son la Torre Norte o Cerro del Farol, ya que allí se erigió el primer faro de la ciudad en el año 1912; la torre del Medio o “cerro de Furnas”, que es la más grande y está separada de la anterior por la playa de la Cal. Este peñasco, alcanza en su altura máxima los 66 metros y, en su vertiente oriental, da lugar a abruptos acantilados a cuyos pies rompen las olas del mar: es allí donde se hallan las cuevas (furnas). Por último, a la torre o cerro del sur se puede ascender por una escalera de más de100 escalones, para tener desde allí una vista panorámica de la ciudad.

Y para hospedarse en Torres, recomendamos el Hotel Guarita Park. Ubicado a metros del Parque Estatal, de la playa y de los cerros, y a pocas cuadras del centro de la ciudad, resulta una opción inmejorable para disfrutar de un buen descanso.

Además de las postales de los morros, a pocos kilómetros se encuentra la Isla de los Lobos donde también encontraremos bellas postales sin descender de la embarcación en la que nos acercaremos.

Otra de las particularidades de la región es para quiénes practican deportes naúticos como el surf, el windsurf, la vela o el standup que disfrutan del buen clima y las buenas condiciones para su afición.

Y como si fuera poco, Torres además de sus atractivos naturales da cita a la más imponente reunión de Globos Aerostáticos de América del Sur que desfilan entre sus imponentes acantilados.

Agradecimientos:

– Particularmente al Gerente Comercial del Guarita Park Hotel, Marco Silva, por su colaboración para nuestro video reportaje y alojamiento en este espectacular hotel que tuvimos la oportunidad de conocer. www.guaritaparkhotel.com.br

Ubicación Satelital:

Por Teleaire.com
Edición y Video: Lic. Alejandro Martínez Notte
Fotografía y Textos: Maricel Bat
Productor: Leonardo Mankabadi

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. norma

    Hola !!!!!!! esos lugares de piedra por donde va bajando el agüita….me encantan…. a ustedes los veo muy bien pero faltan las mallas!!!!! el lugar es fantástico y la forma de la playa le da un poco de misterio no? Mil felicitaciones y adelante……con mucho cariño….

  2. PINA POGGI

    PLAYAS PARADISIACAS!!!!!!!!!!!
    LOS FELICITO POR LA ELECCION DE LOS LUGARES…
    COMO SIEMPRE MARICEL PRECIOSA!!!!…BESOTES A LOS DOS…

  3. Hola Alejandro y Maricel, gracias por hacernos conocer la belleza de lugares tan lindos como Torres. exótico y maravilloso, es justamente para un “DESENCHUFE” absoluto!!!

    La ilustración con mapa incluído es GENIAL!

    Cariños
    Nelly Ferreira

  4. Bernardo Ringach

    En virtud de la calidad del material que observamos, sentimos que estamos viajando junto a ustedes y disfrutando de estos hermosos paraisos, que llamativamente, están tan cerca de nosotros.

    El video, la edición, fotografía y textos, excelentes!!

    Lidia y Bernardo

  5. Ariel Godoy

    la verdad que las imagenes son muy impresionantes, y tienen muy buena calidad. Los felicito (:

  6. Noelia

    Que hermoso Brasil! Las playas son un lugar paradisiaco. Como siempre las imágenes y el video que nos muestran son de una excelente calidad. Espero que sigan recorriendo el mundo haciendo este trabajo!!!

  7. Queridos amigos:

    Os felicito por este nuevo video de mostrarnos el municpio de Torres, en Rio Grande do Sul. Este mismo mes estaré en Sudamérica, concretamente en Santa Catarina, ya que formo parte del jutrado intrenacionald el II Festival de Cine Turístico de Florianópolis. http://www.tourfilmbrazil.com

    El video me ha gustado muchísimo, pues he visto cosas que no conocía. Vosotros sois una ventana al mundo desde mi mesa de trabajo en Madrid (España).
    Un fuerte abrazo
    Francisco Rivero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*