Buenos Aires: El tour papal de Francisco I

Buenos Aires: El tour papal de Francisco I

Buenos Aires se puso en la mirada del mundo entero cuando Jorge Bergoglio fue electo el nuevo papa. El gobierno de la ciudad propone un tour por los sitios que marcaron la vida del Papa Francisco I cuando habitaba la ciudad porteña.

Si bien ahora es la máxima figura del Vaticano, el Papa Francisco hace algunos meses solía comprar el periódico en el mismo lugar todos los domingos, tomar el metro y cortarse el pelo en la misma peluquería desde hace más de veinticinco años. Estos lugares hoy forman parte del “tour papal” un recorrido turístico organizado por el Gobierno de la Ciudad que pasa por aquellos lugares que formaron parte de la vida de Francisco cuando era un ciudadano más.

La ruta nace de la repercusión internacional que tiene el Papa Francisco, que impulsó a miles de turistas internacionales a interesarse por Buenos Aires. El tour comienza por la Basílica de San José de Flores, el lugar donde Jorge Bergoglio descubrió su vocación religiosa cuando apenas tenía 17 años. Luego sigue por el número 533 de la calle Membrillar, lugar donde se encuentra su antiguo hogar. Pasa también por el Instituto de la Misericordia, lugar donde cursó sus primeros estudios, y la plaza que se encuentra enfrente, donde solía jugar al fútbol con sus compañeros de colegio.

Otro de los destinos incluidos en el tour es la Cárcel de Devoto, lugar al que Bergoglio acudía semanalmente para brindar misas y visitar los pabellones internos. La ruta no deja de lado otros lugares asociados a su afición por el fútbol, como el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, del que continúa siendo socio.

Para completar la visita los turistas llegan hasta la mítica Plaza de Mayo, y ven el esplendor de la Catedral Metropolitana, el principal templo católico de Argentina.

 

 

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32