Transition, el auto volador de Terrafugia

Por:
Juan Manuel

ara fines del 2011, la empresa noretamericana Terrafugia realizará la primera entrega  de su Transition Roadable Aircraft, un auténtico automóvil volador que parece haber salido de una película […]


Para fines del 2011, la empresa noretamericana Terrafugia realizará la primera entrega  de su Transition Roadable Aircraft, un auténtico automóvil volador que parece haber salido de una película de ficción pero muy pronto será realidad. El precio del mismo oscilará entre los 200.000 y 250.000 dólares y ya existen clientes que han  realizado reservas de 10.000 dólares para asegurarse su Transition.

Imagen de previsualización de YouTube

Terafugia es una compañía conformada por ex alumnos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), quienes comenzaron a trabajar en el proyecto en el 2006, el cual superó exitosamente la prueba de concepto en el 2009. El Transition es capaz de alcanzar vuelo a una velocidad de 185 km/h y puede transitar por cualquier carretera terrestre a unos 100 km/h. Posee una hélice y tracción trasera, entrada y salida al igual que todo autómovil  normal. A su vez, cuenta con espacio para dos personas y una de sus principales virtudes es la seguridad que ofrece, ya que en caso de mal tiempo puede ser utilizado en la carretera, para lo cual también dispone de paracaídas. El piloto podrá transformar esta máquina de avión a coche rápidamente, ya que sus alas poseen un sistema de plegado electro-mecánico que permite cerrarlas en apenas 30 segundos. Paralelamente, la potencia del motor se dirige de la hélice hacia las ruedas con una transminsión continuamente variable. Y para completar su practicidad, el tamaño estándar del Transition brinda la posibilidad de guardarlo en cualquier garage convencional.

El novedoso invento será certificado como un avión deportivo ligero. Los usuarios del mismo tendrán que adquirir una licencia de piloto para volar, por lo que deberán realizar una entrenamiento de 20 horas de vuelo y luego superar una prueba. La propia empresa Terrafugia ofrece a los potenciales clientes, la capacitación necesaria para cumplimentar estos requerimientos.

“Ha sido un trabajo extenso poder lograr que el desplazamiento de un vehículo pueda ser de manera integrada en tierra y aire. Es algo que se ha intentado en la aviación desde 1918”, aseguró Karl Dietrich, presidente de Terrafugia, en una entrevista realizada por la publicación mexicana Milenio. Tal vez,  lo que siempre fue una fantasía que podíamos ver en las películas, hoy pueda transformarse en una realidad cotidiana.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*