Transmisión online de Discovery Channel

Discovery Channel, también conocido como Discovery, es un canal de televisión que pertenece compañía global de medios y entretenimiento de los Estados Unidos, Discovery Communications, al cual se […]


Discovery Channel, también conocido como Discovery, es un canal de televisión que pertenece compañía global de medios y entretenimiento de los Estados Unidos, Discovery Communications, al cual se identifica y rápidamente se asocia a una señal de entretenimiento, cultura y educación que se puede observar en cualquier rincón del planeta debido a la extensa área de cobertura que le brindan sus satélites y sus sedes en los diferentes continentes que traducen cada uno de sus programas llevando la misma información a cada uno de los televidentes que disfruta de la programación de Discovery Channel.
Imagen de previsualización de YouTube

Al igual que canales hermanos como Animal Planet o National Geographic Channel, Discovery basa su grilla de programación en productos de experimentos científicos, documentales y trabajos dedicados al cuidado y comprensión de la naturaleza en su máxima expresión.

Orígenes del Discovery Channel

Los orígenes de dicha señal se remontan al año 1985 en los Estados Unidos, cuando con recursos que equivalían a U$S5 millones en conjunto la BBC, Allen & Company,Venture America y entre otras , decidieron darle inicio a este punto de transmisión que se transformaría en un éxito con el correr de los años. Sus comienzos fueron de prueba, sólo emitía 12 horas por día y tenía un área de cobertura determinada, la cual alcanzaba a 156.000 hogares. Las primeras transmisiones incluían en su programación a productos provenientes de la Unión Soviética y recién en 1988 se estrenó un programa estadounidense llamado “World Monitor”, producido por el diario The Christian Science Monitor. Allí comenzó a llegar a más de 50.000 casas y en pocos años se asentó en la televisión alcanzando una cifra de 2 mil millones de televidentes, distribuidos entre diferentes regiones y más de 170 países diferentes.

El gran asentamiento que tuvo dicha señal le permitió establecer en un mismo país varias plataformas digitales vía satélite, con una misma programación pero en diferentes idiomas entre los que se pueden destacar español, alemán, portugués, italiano y griego entre otros. Discovery Communications creó a Discovery Networks U.S. Grupo hispano una empresa que engloba a canales de televisión en español, por lo que comenzó a dirigir el andar de nuevas señales que surgieron, bajo el mando de Discovery Channel, como Discovery Kids, Discovery Travel & Living, Discovery Home and Health, Discovery Turbo y Discovery Civilization.

Discovery Channel comenzó hace más de una década a trabajar y tratar de cada día aprender más sobre Sudamérica, es por eso que desde el primer momento en el que inició sus trabajos en este hermoso continente supo hacer miles de documentales acerca de la vida silvestre que reina en el lugar y la diversidad incalificable de su flora y fauna. Además se realizaron centenares de estudios para analizar en detalle cada una de los trágicos accidentes naturales que se suceden con frecuencia en países como Colombia, Chile o Perú.

Discovery en la escuela

La última innovación que realizó Discovery Channel fue la herramienta que implementó para que los niños puedan aprender divirtiéndose mientras observan la televisión, crenado “Discovery en la escuela”. Esta es una franja educativa de programación que ingresa de manera directa en las escuelas a través de una suscripción. Este proyecto forma parte de Responsabilidad Social de Discovery Networks Latin America/US Hispanic Networks (DNLA/USH), la cual estableció una franja horaria que abarca de 11:00 AM a 12:00 PM. Cada una viene con una guía de apoyo al docente para poder implementar de una manera más efectiva esta nueva y útil función que Discovery lleva a las escuelas, herramienta que en su momento quiso aplicar el canal History Channel, pero en universidades.

Para poder ver la transmisión online de Discovery Channel vía Internet y en vivo, haz click aquí.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*