Transmisión online de Frecuencia Latina, TV de Perú

Frecuencia Latina es una de las cadenas de televisión abierta que funciona en Perú desde el año 1983, cuando entonces era conocida como “Frecuencia 2”. La audiencia de […]


Frecuencia Latina es una de las cadenas de televisión abierta que funciona en Perú desde el año 1983, cuando entonces era conocida como “Frecuencia 2”. La audiencia de esta señal comenzó a acrecentarse con el correr de los años luego de finalizada la dictadura en el país incaico, suceso que le jugó una mala pasada a muchos de los medios masivos de comunicación debido a la fuerte censura y bloqueos a la libertad de expresión, una constante para aquella época. En los años siguientes al manejo de la nación por los militares, la televisión nacional encaró un tiempo de cambio, restructuración y hasta comenzó a ser emitido en otros países, hoy en día y con los excéntricos avances que nos brinda la tecnología es posible mirar Frecuencia Latina por Internet, vía online.

Imagen de previsualización de YouTube

Los derechos para habilitar el funcionamiento del canal 2 que se instaló en Lima fueron cedidos en el año 1957, pero fue recién cinco años después cuando la señal comenzó  a emitir con un personaje a la cabeza, que luego se volvería célebre, Luis Ángel Pinasco, conductor del programa “Show de shows”.  En un comienzo volcó su programación a programas de atractivo musical e internacional, pero como la audiencia bajó bastante, en 1966 la empresa española Movie Record y la oriunda en la Estados Unidos, Metromedia adquirieron sus derechos y le cambiaron el nombre a Tele 2, S.A. con una marcada transmisión de películas, siendo el primero en este rubro en toda América, ante incluso que HBO o Cinecanal.

Orígenes y conflictos en la época de la dictadura

Hacia 1983, lo que actualmente se denomina “Frecuencia Latina” pasó a ser “Frecuencia 2”. Un canal moderno al estilo de las emisoras estadounidenses como CNN o la BBC de Londres comenzó a tomar protagonismo en su país con programas de deportes, de entretenimiento para chicos y grandes, intercalados con cortos noticieros que brindaban información mundial cada 6 horas. A fines de la década del ´80 tuvo origen el programa emblema del canal, “Contrapunto” que hasta el 2002, fecha de su cese, fue un canal destinado a informar, hacer reportajes, y brindarle la posibilidad a las personas de conocer mucho más acerca de la dictadura de Alberto Fujimori en el Perú.

La señal que llegaba tan sólo a la capital del país, Lima, comenzó a tener mayor alcance luego de la instalación de su retransmisora en Ica hacia 1987 y tres años después con la colocación de un satélite el área de cobertura llegó a todo el país peruano.  El canal comenzó a expandirse en cuanto a programación, personal e infraestructura para producir sus programas, pero en el 1992, cuando aún no contaba con estudio propio, un coche bomba de la organización terrorista Sendero Luminoso destruyó gran parte de las edificaciones del canal, suceso que sirvió a la reconstrucción del mismo y a la instalación de un estudio, el más moderno en Perú para aquella época.

En 1993 Frecuencia 2 pasó a ser finalmente “Frecuencia Latina”, una emisora que, además, adquirió derechos para producir telenovelas y series nacionales para ser identificada mucho más en su territorio. Series como “Las mil y una” con Carlos Álvarez, “Almendra” con Almendra Gomelsky, y noticieros como “Hablemos claro” y “China en acción”, ambos de Mónica Chang, pasaron a ser una constante en el canal y algunas de las franjas horarias con mayor audiencia para el canal.

Inclusión de transmisiones en HD y por Internet al resto del mundo

A mediados del 2010, Frecuencia Latina comenzó a transmitir en Alta Definición (HD) y luego de su crecimiento acelerado instaló una retransmisora en la ciudad de Miami, Estados Unidos, para el que se envían telenovelas, películas y series peruanas. Posteriormente y con la inclusión de las transmisiones online, Frecuencia Latina comenzó a ser captada en Sudamérica, Asia, Europa, el norte de África y América Central.

Para poder ver la transmisión online de Frecuencia Latina vía Internet, haz click aquí y opta por el canal Frecuencia Latina.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>