Transmisión online de la final de la Copa Davis

A partir de este viernes a las 10, una nueva final de la Copa Davis se disputará entre España y Argentina en el país ibérico, los dirigidos por […]


A partir de este viernes a las 10, una nueva final de la Copa Davis se disputará entre España y Argentina en el país ibérico, los dirigidos por Modesto Vásquez irán en busca de su primer título, mientras que los españoles intentarán repetir lo ocurrido en la final del 2008.

El estadio de La Cartuja, en Sevilla, será sede de la fase final de esta edición número 99 del certamen más importante a nivel mundial en el tenis, y allí es donde el equipo encabezado por el legendario en la competición, David Nalbandian, se está preparando desde hace dos semanas para poder dar el cimbronazo, debido al muy buen nivel de jugadores que España posee.

El primer cruce del viernes lo protagonizarán Juan Mónaco y Rafael Nadal, actual número dos del ranking mundial de la ATP, en uno de los puntos que ya parecen definidos a favor de los comandados por Albert Costa. En el segundo turno y contra un rival ubicado entre los mejores ocho del planeta, Juan Martín Del Potro intentará batir al siempre batallador David Ferrer en lo que se está comenzando a palpitar como el punto de inflexión de la definición de la Davis.

El dobles, a disputarse el sábado, sería conformado por David Nalbandian y Eduardo Schwank del lado argentino y por Feliciano López y Fernando Verdasco como los estandartes españoles. El domingo se confirmarían los posibles duelos, pero todo indica que Del Potro y Nalbandian jugarían para el elenco sudamericano, mientras que Ferrer y Nadal harían lo propio por el lado español.

El historial entre ambos seleccionados favorece a los europeos por 3-0. Ésta, será la segunda vez que ambos representativos se midan en la final de la Copa Davis. “La ensaladera de plata” es el tesoro tan buscado por ambos lados, pero la Argentina nunca pudo conseguir dicho trofeo, con lo que traer un triunfo desde los suelos ibéricos, sobre polvo de ladrillo y enfrentando a cuatro jugadores posicionados entre los mejores 26 del mundo, sería pasar de una utopía a una de las más grandes hazañas del deporte en nuestro país.

Para poder ver la final de la Copa Davis vía online en Internet, haz click aquí.

Video: Entrenamiento de dobles entre Nalbandian y Scwank frente a Chela y Bagnis.
Imagen de previsualización de YouTube

Peloteo intenso entre Del Potro y Mónaco:
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*