Transmisión online de Megavisión, televisión de Chile

Megavisión, también conocido como Mega, es la primera red de televisión privada en Chile, la cual opera desde el año 1990 luego de haber ganado la licitación del […]


Megavisión, también conocido como Mega, es la primera red de televisión privada en Chile, la cual opera desde el año 1990 luego de haber ganado la licitación del extinto Canal 9 que funcionaba a manos del estado chileno y era el segundo canal más visto del país trasandino.

Desde sus inicios Megavisión fue controlada por CIECSA, una empresa filial del Grupo Claro, y su bajo rating se dio debido a la baja calidad de programa y novelas brasileñas que ocupaban gran parte de la parrilla de programación. Su alianza con su actual señal hermana, Televisa de México, le sirvió mucho, ya que las novelas provenientes del país norteamericano sumadas a la firma de derechos por la televisación del fútbol aumentaron considerablemente la audiencia del canal.

En 1993 y 1994 intervino de manera importante en los festivales de Viña del Mar y, por primera vez, transmitió una Copa América aunque su buena relación con el deporte llegó años más tarde cuando en 1996 emitió por su señal los Juegos Olímpicos de Atlanta.

A fines de siglo comenzó a competir palmo a palmo con canales de importancia en su país como los son Chilevisión o Televisión Nacional de Chile. Miniseries juveniles, programas infantiles, noticieros completos y series de primer nivel llevaron al canal a cosechar el mayor número de audiencias en el 2004.

De esta manera se ubicó entre los canales más vistos de Sudamérica, por lo que decidió implementar un servicio de transmisión online vía Internet. Para poder ver la transmisión online del canal Megavisión, haz click aquí.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*