Transmisión online de UCV TV, televisión de Chile

La Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, más conocida como UCV Televisión o UCV TV es la primera red de televisión de Chile, y […]


La Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, más conocida como UCV Televisión o UCV TV es la primera red de televisión de Chile, y la única que posee cobertura nacional que se emite desde fuera de Santiago de Chile, capital del país trasandino.

El 5 de octubre de 1957 se emitió por primera vez, y gracias al apoyo de investigadores de la Escuela de Electrónica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, una transmisión inalámbrica de televisión en Chile. Ese día fue transmitida la inauguración de laboratorios científicos de la Universidad, en la cual estuvo presente el presidente de aquel entonces, Carlos Ibáñez del Campo.

Desde Valparaíso comenzaron a tener aire sus primeros días de programación, aunque hoy en día su núcleo de difusión tome lugar en Viña del Mar, la ciudad que es reconocida año a año por su festival de verano, y la cual se sitúa en la región de Gran Valparaíso.  El primer programa de índole científico y con esencia cien por ciento marcada por la Universidad fue “El hombre ante el Universo”, regido por una hora de duración en una grilla que no abarcaba las 24 horas del día, sino que ocupó distintas franjas horarias con el correr de los años.

La Serena y Santiago de Chile respectivamente, fueron las urbes a las que la señal de UCV TV llegó fuera de la región de Valparaíso, aproximadamente entre los años 1971 y 1974. Una década después los formatos de los programas tendieron a volcarse hacia los temas de deportes y posteriormente a los políticos, por lo que la audiencia bajo en una cantidad considerable.

Recién en el año 2002, y gracias a la ayuda de las empresas de televisión por cable de Chile, logró una total cobertura nacional. Ocho años después se transformó en el primer canal de tv chileno en transmitir con señal digital para la región de Valparaíso y posteriormente firmó un acuerdo con Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli para retransmitir los programas de Showmatch, del concurso Bailando por un Sueño.

Los avances tecnológicos permitieron que su señal no sólo llegue a cubrir el territorio nacional, sino que gracias a su transmisión online vía Internet, todos sus programas puedan ser vistos en cualquier rincón del mundo.

Para poder ver online la transmisión UCV TV, haz click aquí.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>