Transmisión online del Canal 13 de Chile

El Canal 13 es un canal de televisión de Chile que brinda un servicio de cobertura que abarca la totalidad del territorio trasandino, el cual funciona ininterrumpidamente desde […]


El Canal 13 es un canal de televisión de Chile que brinda un servicio de cobertura que abarca la totalidad del territorio trasandino, el cual funciona ininterrumpidamente desde el año 1959 y desde 1999 que emite su señal vía online.

Esta señal pertenece a dos grupos verdaderamente discrepantes, ya que un 67% del mismo corresponde al Grupo Luksic, mientras que el porcentaje restante forma parte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Un conjunto reducido de ingenieros de dicha universidad fueron quienes iniciaron las transmisiones en la frecuencia 2 en 1959, pero el verdadero punto de inflexión en la larga vida de este canal se dio durante el Campeonato Mundial de Fútbol de 1962, organizado en suelo chileno.

En 1968, los estudios del canal que hoy llevan el nombre de Eleodoro Rodríguez Matte, director ejecutivo de Canal 13 hasta 1998,  emitió su primera transmisión vía satélite y 10 años después transmite su primer programa con colores, al igual que TVN (Televisión Nacional).

“Sábado Gigante” es el programa de televisión que figura en el Libro Guiness de los récords, por ser el más antiguo de la historia, habiendo tenido sus inicios en 1962 y perdurando en los televisores de las casas chilenas, así como también en otros 43 países a los que alcanza su área de cobertura ya sea por satélite o por la Web.

Si bien es uno de los canales más vistos en Chile, su verdadero último gran hito se dio con “Teletrece”, el noticiero chileno con más tiempo al aire, certificando esto con su primera transmisión en el año 1990.

Muchas categorías se pueden encuadrar dentro de la televisación del Canal 13, pero los noticieros, los programas con orientación al deporte, los culturales, infantiles y series, son los que mayor audiencia posee.

Para ver la transmisión online del Canal 13, haz click aquí.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*