canal-de-las-estrellas

Transmisión online del Canal de las Estrellas

El Canal de las Estrellas, también conocido como XEW-TV, es una cadena de televisión que se transmite en México y pertenece al Grupo Televisa, la misma empresa que se encarga de emitir la señal del canal estadounidense Univisión. Posee prioridad en Norteamérica ya que las producciones que realiza Televisa se pasan primeramente en este canal y después en las otras señales del grupo, además es el de mayor audiencia en México y el que mayor número de televidentes concentra en lo que conforma al grupo Televisa. Gracias a los nuevos avances tecnológicos, el Canal de las Estrellas ahora puede a llegar a cada una de las casas que poseen un servicio de Internet, gracias a la transmisión online que la sede del canal estableció aproximadamente en el 2006.

Imagen de previsualización de YouTube

Inicios del canal y establecimiento en México

Hacia el año 1951 se puede datar el inicio del Canal de las Estrellas, la segunda concesión televisiva de México precedida por el canal 4, que en sus inicios perteneció a la empresa Televimex. No fue hasta el año 1976 que el canal comenzó a identificarse con número determinado, cuando el dígito “2” se hizo cargo de identificar a la señal. Si bien lo primero en transmitirse fue un partido de béisbol, con el correr de los años la esencia del Canal de las Estrellas se invirtió para dar paso a las telenovelas propias, las cuales llenaron los espacios de programación y le otorgaron un mayor conocimiento público a la emisora.

Luego de cambios de esquema en la programación y tras una fuerte etapa de rotaciones en sus logotipos, sus programas y sus conductores emblemáticos, el Canal de las Estrellas fue lanzado en toda América Latina en 1992, luego de haber colocado estaciones repetidoras a lo largo y a lo ancho del país mexicano. También llamado XEW-TV, W corresponde a la televisación que comparte con los Estados Unidos y XE es por el equivalente de radiofónico.

El canal que posee como máximo exponente público a Emilio Azcárraga Jean, empresario mexicano Presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa, comparte con la empresa canales hermanos como Foro TV, Canal 5 y Galavisión y compite contra señales que se dedican y abordan de lleno temas como la política, el arte y la música como lo puede llegar a ser Videorola TV. Con el paso del tiempo, la grilla de programación del Canal de las Estrellas se ha ido segmentando en discrepantes categorías que se ocuparon de establecerse cada una, como las patas de una mesa que conllevan a un objetivo, tratar de aumentar día a día la audiencia del canal, deportes, telenovelas, noticieros y programas de interés general son el denominador común del XEW-TV.

Área de cobertura e influencia de las redes sociales e Internet

El producto del Grupo Televisa se difunde también en continentes como América, Europa y África por medio de la señal de televisión paga, dicha señal es producida por Televisa Networks. El Canal de las Estrellas es un competidor directo del canal comercial conocido como Azteca 13 de TV Azteca, el cual posee su sede en la Ciudad de México al igual que XEW-TV.

Las novelas y series más conocidas del Canal de las Estrellas siempre fueron la producidas a nivel local en México, como lo fueron “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”, ahora emitidas también en dibujos animados, ambas del reconocido actor Roberto Gómez Bolaños, quien es noticia en el mundo por su débil situación de salud en este último mes, en el que se inventaron miles de falsos rumores de muerte de “Chespirito”.

El auge que tomaron las redes sociales generó que tanto Televisa como el Canal de las Estrellas se crearan un sitio propio en Facebook y Twitter (@televisainfo) y (@Canal_Estrellas) respectivamente, desde donde sus seguidores pueden obtener información acerca de las programaciones y niveles de ratings.

A partir del conocimiento global que dicha señal adquirió, la necesidad de establecer algún tipo de transmisión online no se hizo esperar, y luego de la página oficial del canal muchos otros sitios decidieron expandir el área de cobertura de la televisación mexicana del Canal de las Estrellas.

Para poder ver la transmisión online del Canal de las Estrellas vía Internet, haz click aquí.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*