Transmisión online del Canal RCN de Colombia

El Canal RCN es un canal privado de televisión que emite su señal desde Colombia, desde el año 1996 como televisión abierta y desde 1998 como canal privado. […]


El Canal RCN es un canal privado de televisión que emite su señal desde Colombia, desde el año 1996 como televisión abierta y desde 1998 como canal privado. Operado por RCN Televisión S.A. y perteneciente a la organización Ardila Lülle, comenzó a transmitir de manera online para todo el mundo hace más de 3 años.

Esta señal que llega a casi todo el mundo gracias a la señal que emite TV Colombia en un convenio con Caracol TV Internacional nació gracias a su par radial, la Radio Cadena Nacional Fundada en 1948, la cual daría posterior origen a la televisión diecinueve años después.

En 1980 comenzó con las primeras transmisiones a color y ocho años más tarde comenzó a formar parte de la Organización de Televisión Iberoamericana, adquiriendo así derechos para poder emitir mundiales de fútbol y Juegos Olímpicos.

Su fama como programadora recién comenzó a ser destacada hacia el año 1997, cuando fue, en Colombia, la que más horas le adjudicaron para televisar, hecho que le aumentó considerablemente la audiencia sobretodo con la implementación de telenovelas como Betty la fea, Guajira, Las Juanas, Hombres y Café con aroma de mujer.

Bajo el nombre de Futbolmanía RCN transmite todos los partidos de fútbol que sean de la primera división colombiana o de la Copa de ese mismo país y desde 2008 volcó gran parte de sus noticieros al canal hermano Nuestra Tele Noticias24 y un año después hizo lo mismo, pero con el canal RCN Telenovelas, competidor directo de Novelas Caracol.

Con el avance de Internet, muchas de sus series, novelas y noticieros comenzaron a ser vistos en muchas partes del planeta debido a la inclusión de una señal que emite en vivo y de manera online.

Para poder ver la transmisión de Canal RCN, haz click aquí.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*