Transmisión online del canal “TV Chile”

TV Chile es un canal de televisión chileno que emite su señal desde Santiago, la capital del país trasandino y responde a la transmisión internacional del canal Televisión […]


TV Chile es un canal de televisión chileno que emite su señal desde Santiago, la capital del país trasandino y responde a la transmisión internacional del canal Televisión Nacional de Chile que es distribuido por Fox  Latin American Channels.

A los programas que figuran en la grilla de TV Nacional de Chile, la señal internacional agrega otros de géneros distintos, tratando de poder amalgamarlos con aquellos que sean noticieros, magazines, de deportes, series o dedicados al turismo y que, en algún punto, guarden relación con el canal originario.

Si bien TV Nacional de Chile data sus orígenes en el año 1974, recién 15 años después comenzó a ser transmitida vía satélite a distintos países de Europa, destacando entre ellos a España. Esta misma herramienta en 1995 cobra importancia la empresa SISA (Señal Internacional Sociedad Anónima), encargándose de comercializar la señal chilena a gran parte del globo terráqueo, señal que sería posteriormente conocida como TV Chile.

Esta señal, que fue suspendida en Venezuela por más de un año, firmó contratos con transnacionales muy importantes como DirecTV lo que le permitió ampliar el territorio que abarcaba antes de su asociación, alcanzando así a cubrir una cifra apenas inferior a los 150 países.

Una de las discrepancias más significativas entre ambos canales chilenos, se da en el que transmite a nivel internacional y no posee el derecho para hacerlo en algunos de los programas que, dentro de la región chilena, se destacan por sus contenidos.

TV Chile Responde, Se habla español, Desafío aventura, TV Chile Responde y Nómades, son algunas de las producciones llevadas a cabo únicamente para la señal internacional.

La unión que se estableció entre JumpTV y TV Chile le propinó al canal la posibilidad de ser trasmitido por Internet, lo que duplicó la cantidad de televidentes. Para poder ver TV Chile vía online haz click aquí.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*