Los mejores sitios para hacer trekking en Capadocia

Los mejores sitios para hacer trekking en Capadocia

Escenarios de ensueño y senderos que invitan a descubrir las formas de un entramado montañoso con historia y encanto. Capadocia es una de las mejores regiones de Turquía a la hora de practicar actividades como trekking, walking y hiking.

El valle rosado (Güllüdere)

En el centro de un increíble punto panorámico que une Urgrup y Goreme se encuentra el Valle Rosado, un sitio idóneo para comenzar caminatas y disfrutar de la variedad de senderos que ofrece el terreno montañoso. Aquellos que realicen trekking durante el verano (Junio, Julio, Agosto y los primeros días de Septiembre) deberán tener en cuenta las altas temperaturas de la zona y programar sus salidas durante la mañana temprano o entrada la tarde.

Valle de Devrent

En una caminata por el Valle de la Imaginación, el viajero puede entretenerse mientras descubre nuevas formas en las rocas. Este paisaje lunar se encuentra a 10 minutos de Goreme y es un sitio inhabitado que ofrece tranquilidad y, sobre todo, contacto con la naturaleza. La formación conocida como “La chimenea de las hadas” es uno de los avistamientos más importantes del recorrido que ofrece formas de animales como serpientes, delfines y pinguinos.

Valle Pigeon (Guvercinlik)

Durante siglos la región de Pigeon se posicionó como uno de los sitios más importantes de Capadocia luego de que un grupo de granjeros decidieran aprovechar la riqueza de su suelo. En la actualidad,  caminar por sus senderos es seguir descubriendo con fascinación las famosas “casas de palomas” que le han dado nombre.

Valle Love (Gorkundere)

De camino al Museo al aire libre de Goreme se puede encontrar uno de los valles más visitados de la región. Se dice que el recorrido a pie, que comienza en este punto, permite descubrir desde el inicio la historia de Goreme y dura apenas 15 minutos.

Museo al aire libre de Goreme

El museo al aire libre es una de las atracciones turísticas más importantes de la región. Esta creciente popularidad hace que visitarlo y recorrerlo con tranquilidad sea todo un desafío debido a la abundante cantidad de turistas. Sin embargo su parque ofrece la posibilidad de hacer trekking en uno de los parajes más vistosos de Capadocia.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32