Tribus Urbanas: Floggers en el abasto

La semana pasada pudieron ver dos videos realizados por alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario del Polimodal de Arte, Diseño y Comunicación que formaban parte del Festival […]


La semana pasada pudieron ver dos videos realizados por alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario del Polimodal de Arte, Diseño y Comunicación que formaban parte del Festival Audiovisual que reunió a padres, docentes y jóvenes “futuros artistas”. Esta semana tenemos este corto animado dedicado a las tribus urbanas y protagonizado por los Floggers en el Abasto.

En la materia Producción Audiovisual, dictada por el Profesor Alejandro Martínez Notte, los chicos desarrollaron durante el año varias consignas, entre las cuales dos fueron seleccionadas para exponer en el festival: para la primera, debieron realizar cortos audiovisuales en forma grupal, utilizando la técnica stop motion, es decir, articulando figuras de plastilina y luego filmando los movimientos de las mismas cuadro por cuadro hasta obtener un relato breve. Para la segunda, debieron idear, representar y, posteriormente, grabar, historias pensadas para cine mudo, que fueron luego editadas en blanco y negro.

Uno de los cortos animados más aplaudidos durante el festival fue el presente que muestra un poco la realidad actual que viven las “tribus” de adolescentes. A modo de cierre del ciclo lectivo 2008, los trabajos fueron expuestos en pantalla grande, con el aplauso de todos los presentes en el Colegio. “Todo esto se logra gracias al apoyo de los directivos, docentes y alumnos que conformamos la gran familia del Rosario” manifiesta el Profesor Martínez Notte.

A continuación, el corto “Tribus Urbanas”, dirigido, creado, editado y montado por los alumnos Samanta Buggé, Yamila Anacoreto, Ludmila Romano y Lucas Zocarrello.

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*