Tripda para compartir viajes en coche

Tripda para compartir viajes en coche

El concepto de viaje compartido nació en Europa y en poco tiempo se desplegó en el resto del mundo. La aplicación Tripda incentiva el uso de esta práctica conectando a aquellos que ofrecen transporte con viajeros que lo necesitan.

¿Para qué sirve Tripda?

El concepto de Carpooling descubre una nueva manera de viajar, compartir y economizar gastos. Esta nueva práctica, que forma parte de la llamada “economía compartida”, es cada vez más frecuente y se adapta a todo tipo de usos: Desde usuarios que comparten el transporte para ir al trabajo, hasta aquellos que van más allá y se animan a viajar con desconocidos para llegar a destinos situados en la otra punta del mapa.

Tripda es una plataforma gratuita que conecta a los conductores con posibles pasajeros. La persona que ofrece transporte especifica en la aplicación su ruta definida, su horario de salida y sus condiciones de viaje: Cuál es su tiempo máximo de desvío para dejar al pasajero en otro destino o qué tipo de actividades pueden realizarse en el auto durante el viaje, entre otros datos.

Un nuevo modo de viajar

El concepto que propone Tripda economiza notablemente los gastos de viaje, permite hacer nuevos amigos y genera un efecto positivo en el medio ambiente. Otro aspecto importante del sistema es la seguridad que trasmite, que está dada por la opinión de aquellos que ya compartieron viajes y describen su experiencia. Los usuarios se registran a través de su cuenta de Facebook, logrando que su perfil esté a la vista para todos los interesados. Los conductores se reservan el derecho de admisión de pasajeros en relación a la confianza que les genere su presencia online.

Normas de convivencia

Aquellos que ofrecen su vehículo como transporte detallan las actividades que pueden realizarse en el auto, si está permitido comer, llevar mascotas o fumar, entre otras cosas. A su vez el conductor se hace responsable de respetar los códigos de circulación y tránsito y mantener los horarios fijados con antelación.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32