principal

Trípode para iPhone, un nuevo gadget de viaje

Por:
Enrique García Rufian

Algunas veces se echa en falta un soporte para hacer una foto de grupo con el móvil, o simplemente eres de los que te gustaría realizar Time Lapse con tu iPhone; aquí te damos la solución: trípode para iPhone.

 

Partes del trípode

Cuando recibes el trípode en tu casa, éste consta de dos partes: la base y un soporte para el iPhone.

La base quizá te recuerde un poco a los trípodes que existen para las cámaras digitales y reflex, los llamados Gorillapod. Esta base está fabricada en un plástico bastante rígido que da confianza al usarlo con tu móvil, y compuesta por una seria de “bolitas” que engranan entre sí. Éstas son las que permiten que este trípode pueda adoptar casi cualquier posición para que puedas hacer las fotografías desde distintos ángulos, o usarlo en distintas situaciones.

El soporte se asemeja bastante a una carcasa o funda para el móvil. Te permitirá colocar el móvil con firmeza para tomar tus fotografías. Cabe destacar que este soporte se ancla a la base a través de una rosca que es estándar para muchos otros soportes que podemos encontrar en el mundo de la fotografía, o para colocar otros soportes que se venden para iPhone como el SIDEKIC, del cual te hablaremos más adelante en otra entrada.

 

 

Usos del trípode

La verdad es que tiene más usos de lo que te puedas imaginar, repasemos algunos de ellos:

Fotografía automática

Como decimos ésta es la función más inmediata, ya que te permitirá sostenerlo en cualquier lugar para tomar una fotografía dejando el modo automático.

Time Lapse

Podremos usar nuestro móvil para hacer trabajos de time lapse, a través de aplicaciones como iLapse o Lapse it.

Despertador

Permite hacer las veces de dock para iPhone y usarlo como despertador.

Videollamadas

No tendrás que estar sosteniendo el móvil o apoyandolo en lugares donde se resbalará, haciendo esa conversación una historia interminable.

Video

Permite la posibilidad de realizar vídeos con tu móvil sin ningún tipo de movimiento, o si por el contrario quieres hacerte un video a tí mismo, (con la cámara trasera que tiene más calidad) como en el caso de los videoblogs o vblogs.

 

En mi caso, se convirtió en un complemento casi imprescindible ya que su reducido tamaño hace que te pueda acompañar en cualquier situación, en cualquier viaje. Creo que el soporte con el que viene es algo grande y a veces algo engorroso, pero para ello lo sustituyo por el SIDEKIC, y forman un tándem perfecto. Tampoco supondrá un problema para tu bolsillo ya que por 5 euros lo puedes adquirir en www.dealextreme.com,y poder disfrutar de él.

 

Sobre Enrique García Rufian

Amante de la fotografía y las nuevas tecnologías, soy alguien que disfruta viajando y explorando nuevos lugares. A través de la fotografía puedo expresar cómo veo el mundo y compartir mis impresiones sobre él: es el lenguaje que utilizo para contar mis experiencias en los viajes y poder recordarlas para siempre. Me encanta compartir esas vivencias con el resto del mundo, siendo las redes sociales y las nuevas tecnologías mis instrumentos para que esto sea posible. Todo ello forma un pack perfecto que meter en mi mochila de viaje.

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*