Troya en Malta

Troya en Malta

Malta es conocido como “El Hollywood mediterráneo”. Rodajes de varias películas épicas le han hecho merecer este apodo.

En el archipiélago maltés se han rodado películas épicas como Gladiator, Troya o Ágora.

Troya narra las aventuras de Aquiles, en una adaptación de La Ilíada, el clásico de Homero. En la película, el guerrero comanda el ataque a Troya, que tiene como finalidad conquistar la ciudad y hacer volver a Helena con su original esposo, el rey Meleneo, tras haber sido secuestrada por Paris como amante.

La historia épica demuestra la fuerza del amor y la búsqueda de poder, una constante que aparece presente en muchos mitos griegos.

Si bien la producción recreó el palacio de Troya en los estudios Shepperton del Reino Unido, lo cierto es que la mayoría de las escenas filmadas en exteriores tuvieron lugar en las costas de Malta. Las calles y la plaza central de Troya se construyeron en un terreno de diez hectáreas que forma parte del complejo militar Fort Ricasoli, del siglo XVII y ubicado en la entrada sur del Gran Puerto de La Valetta.

Cuando Aquiles y los griegos llegan a las orillas de Troya, en realidad se trata de la bahía Ghajn Tuffieha, ubicada en la costa noroeste de la isla de Malta.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32