en
04/08/2014

En el archipiélago maltés se han rodado películas épicas como Gladiator, Troya o Ágora.

Troya narra las aventuras de Aquiles, en una adaptación de La Ilíada, el clásico de Homero. En la película, el guerrero comanda el ataque a Troya, que tiene como finalidad conquistar la ciudad y hacer volver a Helena con su original esposo, el rey Meleneo, tras haber sido secuestrada por Paris como amante.

La historia épica demuestra la fuerza del amor y la búsqueda de poder, una constante que aparece presente en muchos mitos griegos.

Malta_Costa

Si bien la producción recreó el palacio de Troya en los estudios Shepperton del Reino Unido, lo cierto es que la mayoría de las escenas filmadas en exteriores tuvieron lugar en las costas de Malta. Las calles y la plaza central de Troya se construyeron en un terreno de diez hectáreas que forma parte del complejo militar Fort Ricasoli, del siglo XVII y ubicado en la entrada sur del Gran Puerto de La Valetta.

Cuando Aquiles y los griegos llegan a las orillas de Troya, en realidad se trata de la bahía Ghajn Tuffieha, ubicada en la costa noroeste de la isla de Malta.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ALEJANDRO MARTINEZ NOTTE
Madrid, España

La vida es una sola y decidí disfrutarla siempre en movimiento. Siguen mis viajes en @Teleaire ¡Nos vemos en el camino!

Airbnb
Entradas con Videos
  • El paraíso de las compras se llama Miami

    ¿A quién no se le pasó por la cabeza, alguna vez, caminar por esa pequeña porción de Estados Unidos, de sólo 24 kilómetros, famosa por conjugar dinero, placeres y playas de película? Teleaire se zambulle en el destino que se ha vuelto un clásico latino. Leer más…

  • La Feria de las Flores en Medellín, Colombia

    En este capítulo de Teleaire visitamos Medellín para una fiesta muy especial: La Feria de las Flores y el Desfile de Silleteros. "Es tiempo de cambiar armas por flores" reza un mensaje, que conmueve. Leer más…

  • Valle del Douro, beber y viajar en el tiempo

    Duero, en español; Douro, en portugués. Ambas voces latinas, refieren al fluir natural del agua, y dan nombre al río de 897 kilómetros que nace en España a más de 2100 metros de altura, y bordea el norte de Portugal. Y es allí, en Oporto, su desembocadura portuguesa, donde su valle y regiones aledañas, son famosas por mantener una identidad reconocida mundialmente a través de sus vinos. Leer más…

  • Machu Picchu, el legado tangible de los Incas

    Allá por el 1200, cada año los Incas veían que, Llegando Junio, el Dios Sol se alejaba. El frío crecía, y la escarcha dominaba los ríos. Entonces, cerca del solsticio, celebraban una Fiesta pidiéndole a Inti (Dios) que volviera. Esa tradición continúa en la actualidad. Teleaire visita el Machu Picchu, en pleno Imperio Inca, en época de la celebración indígena más grande de todas. Leer más…

  • Oeste francés, una vuelta por el pasado y el futuro

    Ocurre a menudo, que los destinos turísticos europeos conjugan pasado, presente y futuro de formas absolutamente imprevisibles. En el ejemplo de este viaje, el oeste de Francia permite una paradoja nada despreciable: en Poitiers, donde Juan de Arco fue juzgada por sus visiones que guiaron al ejército francés en la Guerra de los Cien Años, se alza, imponente, Futuroscope, un parque temático futurista que ratifica que, en esa apacible región francesa, es posible adelantarse en el tiempo. Leer más…

Airbnb
IATI Seguros
Google AdSense