cine2

Turismo cinematográfico en Andalucía

Por:
Maricel Bat

En 2013, Andalucía incorporará a su oferta turística el circuito “Gran Ruta de Cine“: un recorrido por lugares que fueron escenarios de películas, como Almería (Indiana Jones y la […]

En 2013, Andalucía incorporará a su oferta turística el circuito “Gran Ruta de Cine“: un recorrido por lugares que fueron escenarios de películas, como Almería (Indiana Jones y la última cruzada), Granada (Doctor Zhivago), Cádiz, Sevilla y Jaén (Alatriste, James Bond u Otro día para morir).

Andalucía promueve sus atractivos turísticos a través de la “Gran Ruta de Cine”

La Consejería de Turismo y Comercio busca promocionar Andalucía a través del cine y los destinos que han servido de escenarios naturales para rodar películas, incluyendo el turismo cinematográfico en la oferta de atractivos de la región.

Además de las mencionadas, otras películas que se rodaron en Andalucía son “El puente de San Luis” en Málaga, “Carmen” en Córdoba, “La historia interminable” en Huelva y Almería, y “Nunca digas nunca jamás” en Almería.


De esta manera, la Gran Ruta de Cine de Andalucía revalorizará el patrimonio cultural que supone, para cada una de las locaciones incluídas, haber sido escenario de películas rodadas por los mejores directores del mundo: George Lucas, Steven Spielberg y Pedro Almodóvar, entre otros.

Junto con la promoción de la ruta del cine, Andalucía busca dar a conocer la oferta de alojamientos rurales, espacios naturales de recreación y áreas protegidas, para fomentar la grabación de películas sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*