6

Turismo en Stonehenge, Inglaterra

Por:
Maricel Bat

En Inglaterra, Stonehenge es un destino turístico que no puede faltar en el programa de viaje de ningún visitante en la zona. Se trata de un monumento megalítico […]

En Inglaterra, Stonehenge es un destino turístico que no puede faltar en el programa de viaje de ningún visitante en la zona. Se trata de un monumento megalítico de la Edad del Bronce, tipo crómlech, que queda muy cerca de Amesbury Wiltshire.

Qué es Stonehenge

Ubicado en el condado inglés de Wiltshire, Stonehenge es un monumento prehistórico impactante: se trata de piedras de enormes proporciones que forman un círculo, en donde además han sido hallados sepulcros antiguos. Por eso es uno de los testimonios más importantes a nivel mundial del neolítico y la edad de bronce.

Según los arqueólogos y especialistas en el área, los monumentos de piedra fueron erigidos cerca del año 2500 antes de Cristo, cuando funcionaban como una especie de panteón.

Las leyendas alrededor de Stonehenge

Hay muchas leyendas alrededor de los monumentos de roca de Stonehenge. Y es que la perfecta disposición de las enormes rocas da lugar a ello: no pocos especialistas aseguran que sus constructores tuvieron una ayuda “divina” o “mística”. Otros, creen que el lugar fue un observatorio astronómico y que la posición de cada roca marca un punto justo en el firmamento que permite sindicar el inicio y fin de cada estación.


Otros investigadores sostienen que los antiguos celtas utilizaban Stonehenge para rendir tributo al sol, y los más extremos que la construcción del monumento sólo pudo ser posible merced a la ayuda de extraterrestres que disponían de la tecnología y el saber específico para realizarlo, y que no era poseído por nuestros antepasados.

Lo cierto es que en la actualidad continúa siendo un misterio la identidad de quienes construyeron Stonehenge. De aquí deriva gran parte del particular atractivo que ejerce el lugar sobre el turismo de todo el mundo que llega para conocerlo.

El monumento de piedra de Stonehenge, un lugar que vale la pena conocer.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*