Turismo espacial

Aún no se ha cumplido ni medio siglo del hombre fuera de la Tierra, que ya se está hablando de la posibilidad de poner en marcha naves y […]

Aún no se ha cumplido ni medio siglo del hombre fuera de la Tierra, que ya se está hablando de la posibilidad de poner en marcha naves y emprendimientos hoteleros para que en un futuro no muy lejano se puedan pasar días orbitando por el espacio.

En 1961, el soviético Yuri Gangarin, se convirtió en  el primer hombre en abandonar el planeta Tierra. Pero hoy en día se está dando esa posibilidad a no solo astronautas, sino que también a las personas que este dispuestas a pagar una considerable suma de dinero. Para tener una idea a grandes rasgos, US$ 4,7  millones será el costo de la estadía de tres noches, con el viaje incluido.
Este interesante proyecto pertenece al estudio de arquitectura barcelonés Equip Claramunt, que trabaja con ingenieros aeroespaciales norteamericanos. El hotel estará a una distancia de 450 Km. de nuestro planeta, y los huéspedes podrán asistir  a 15 amaneceres y puestas de sol en 24 horas.
Se presume que para 2010 podría estar listo el primer hotel espacial privado, donde se podrá albergar a cuatro pasajeros y dos tripulantes. Los privilegiados de esta gran aventura podrán experimentar la inercia de pasar de 0 a 28.00 Km/h en menos de 10 minutos.
Actualmente hay una compañía llamada Space Adventures  que lleva turistas a la Estación Espacial Internacional a un costo de US$ 30 millones. Entre los que ya viajaron se encuentra Dennis Tito, multimillonario norteamericano, ingeniero aeroespacial que viajo entre el 28 de abril y el 6 de mayo de 2001, fue el primer turista espacial. También Gregory Olsen, Charles Simonyi y Richard Garriot, se posicionan entre los primeros visitantes espaciales.Escrito por: Natalin Porrato

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*