Sin título-4

Turismo Rural: 7 Maravillas Rurales de España 2012

Por:
Maricel Bat

Según la encuesta online “Vota por tu Maravilla Rural“, los Picos de Europa, la Selva de Irati, el Nacimiento del Río Mundo, la Sierra de Albarracín y los […]


Según la encuesta online “Vota por tu Maravilla Rural“, los Picos de Europa, la Selva de Irati, el Nacimiento del Río Mundo, la Sierra de Albarracín y los valles de Ordesa, Arán y Jerte, conforman las “7 Maravillas Rurales de España 2012“.

Las mismas han sido elegidas por los visitantes de la página web “toprural.com”, organizadora de la encuesta.

El Turismo Rural en España

La actividad turística rural viene creciendo con fuerza en España y el mundo entero durante los últimos años. En ello radica la importancia de la encuesta realizada on line que contó con la participación de más de 25.000 viajeros.

Fueron ellos quienes otorgaron más de 66.000 votos al Parque Nacional de los Picos de Europa y lo ubicaron al tope del rancking de maravillas rurales de España. El mismo abarca territorio asturiano, cantábrico, y de Castilla y León.


El segundo puesto fue para el Valle de Ordesa, ubicado en Huesca, con el 9% de los votos, seguido por la Selva de Irati de Navarra (con el 6%).


Después, el mayor número de destinos rurales seleccionados se encuentran en el norte de la Península Ibérica, más precisamente en Cantabria, Asturias, el norte de Castilla y León, Navarra, Aragón y Cataluña.


Por último, las maravillas rurales del sur y centro de España quedaron representados por el Valle del Jerte de Extremadura y la Sierra de Albarracín, en la región de Castilla-La Mancha.

Por fuera del rancking de maravillas rurales quedaron destinos como La Alpujarra en Andalucía, La Garrotxa en Cataluña, y Arribes del Duero en Castilla y León.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*