termas

Turismo termal y de spa en Argentina

Por:
Maricel Bat

En la República Argentina, el turismo de termas y de spa es uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos. En esta nota de Teleaire.com […]

En la República Argentina, el turismo de termas y de spa es uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos. En esta nota de Teleaire.com te contamos dónde puedes practicarlo y, al mismo tiempo, disfrutar de destinos imperdibles del país.

Termas en la Cordillera de los Andes

En Argentina son muchos los sitios ricos en aguas termales, con propiedades terapéuticas y medicinales, sobre todo, a lo largo de la columna vertebral del país: la Cordillera de los Andes. Así, por ejemplo, en la Provincia de Jujuy las Termas de Reyes son de las más elegidas por el turismo. Más al centro del país, las del Puente del Inca en la provincia de Mendoza, reciben anualmente la visita de miles de viajeros tanto nacionales como internacionales.

También hay aguas termales en las provincias de Santiago del Estero (Termas de Río Hondo), Catamarca, Entre Ríos (Federación, Colón, Villa Elisa, etc.), y Neuquén (Termas de Copahue) entre otras.

El termalismo como actividad turística

El llamado “termalismo” o turismo termal, es aquella actividad que combina las múltiples propiedades curativas y medicinales de las aguas termales con la posibilidad de disfrutar del sol, la naturaleza y el aire libre. Por eso, y porque está asociado al bienestar físico y espiritual, al relax y el descanso, este tipo de turismo crece enormemente cada año.


Cabe señalar que el turismo de termas es apto para todas las personas, tanto para aquellas que quieran utilizarlas para relajarse como para quienes padecen diversas afecciones del tipo respiratorias, circulatorias y/o digestivas.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*