Turismo urbano: 3 megaciudades imperdibles

Turismo urbano: 3 megaciudades imperdibles

Pin It Yakarta, la capital de Indonesia, Río de Janeiro, en el sureste de Brasil…

Yakarta, la capital de Indonesia, Río de Janeiro, en el sureste de Brasil y Shanghai, la metrópolis más poblada de China, son 3 de las megaciudades que más visitas turísticas reciben cada año en el mundo.

Los centros turísticos, financieros y paseos de compras de estas metrópolis, las convierten en atractivos en sí mismas para los viajeros de todo el mundo. En esta nota, te contamos algunas particularidades de estas ciudades.

En Indonesia, Yakarta por conocer

La ciudad de Yakarta es la capital del país y aquella que cuenta con el mayor número de habitantes. Además, es el epicentro político, financiero e industrial de Indonesia.


Para todos aquellos que estén planificando un viaje hacia Yakarta, es importante que sepan que la ciudad cuenta con dos nexos principales de comunicación con el exterior: se trata del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta y de Tanjung Priok, su puerto marítimo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1ZLNPDL3J70[/youtube]

Río de Janeiro, de lo mejor de Brasil

La ciudad de Río de Janeiro se encuentra en el sureste brasilero y es, en el país, la segunda ciudad más poblada. Además, cuenta con el record de visitas turísticas internacionales, no sólo de Brasil, sino también de América Latina,siendo el primer destino elegido.


Entre los atractivos que no se pueden dejar de visitar si se tiene la suerte de pasar por Río de Janeiro, figuran el cerro Pan de Azúcar, la famosa estatua del Cristo Redentor en la bahía, declarada recientemente como una de las siete maravillas de la era moderna, la playa de Copacabana y el impactante estadio mundialista Maracaná.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uQlvC5EdRuA[/youtube]

Shanghai: la modernidad llegó a China

La ciudad de Shanghai es la más poblada de toda China y, además, una de las más habitadas de todo el planeta. En total, la urbe promedia los 20 millones de residentes.


Entre los atractivos de este destino turístico chino por antonomasia, aparecen los monumentos de El Bund, también el Templo del Dios, los monumentales rascacielos del Pudong, y el centro moderno y cosmopolita Shanghai, su cultura y diseño.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M-agmW8DNXk[/youtube]

Por todo lo antepuesto, Yakarta, Río de Janeiro y Shanghai son 3 metrópolis modernas que todo aquel adepto al turismo urbano debe contemplar en la planificación de su próximo viaje.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32