Turrón de Alicante

Turrón de Alicante

El turrón de Alicante, en su versión dura y blanda, no solo es un remate a las comidas y cenas de las tiendas navideñas. También un recuerdo que llevarse de España en cualquier época del año.

La provincia española de Alicante y turrón son sinónimos. Aunque se consume todo el año, la demanda se dispara en las fiestas navideñas. El turrón más tradicional, también conocido como “turrón duro”, se elabora a base de almendras tostadas y miel. Se dice que para que el producto sea buena ha de llevar un 46% de almendras dentro del total de ingredientes. El Consejo Regulador del Turrón de Alicante impone que la miel utilizada proceda de la Comunidad Valenciana, región a la que pertenece la provincia de Alicante.

También muy conocido en todo el mundo es el “turrón blando” o de Jijona, otra población de Alicante. En esta versión las almendras en lugar de ir tostadas van molidas y el resultado es una masa que no se rompe, ni se rodea de oblea como en el turrón duro.

La imagen que ilustra este artículo pertenece a: Lablascovegmenu

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32