TV en vivo: Toulouse Football Club

Por:
Emanuel Edorna

El Toulouse FC es uno de los clubes más jóvenes que tiene la primera división de la liga francesa. Fue fundado en 1970 en la localidad de Alto […]

El Toulouse FC es uno de los clubes más jóvenes que tiene la primera división de la liga francesa. Fue fundado en 1970 en la localidad de Alto Garona, entre los Pirineos Centrales. Ahora, sus fanáticos y aquellos que quieran saber más sobre este club podrán disfrutarlo a través de TV Online.

El equipo violeta (por su camiseta) fue fundado en el año 1970 y pose una rica historia en sus cuarenta años de historia. Su primer ascenso a la primera división de la liga francesa fue en la temporada 1982, cuando salio campeón de la segunda división. Luego en la temporada 84/85 consiguió el tercer puesto y así la clasificación a la Copa UEFA.

Durante la década del 90´ tuvo una serie de ascensos y descensos, que en la jerga futbolística se llama “ascensor”. Hasta que en la temporada 2000/2001 descendió a la segunda división, y por una sanción administrativa lo condenaron a jugar la tercera división. Tras estar prácticamente en la quiebra, el club salio adelante y en dos años volvió a la primera división, saliendo campeón de la segunda división en 2003.

El logro más significativo del club hoy por hoy es el que logro en la temporada 2006/07, cuando consiguió el tercer puesto de la liga y así clasificarse a la UEFA Champions League, aunque después quedaría eliminado a manos del Liverpool (Inglaterra) en la ultima ronda clasificatoria.

Tras sufrir una temporada peleando por permanecer en la máxima categoría, Toulouse consiguió un gran cuarto puesto en la liga de la mano del goleador que tuvo el campeonato: André Pierre Gignac (24 goles).

Ahora, el equipo de esta ciudad tiene su propia emisora, y si vos queres saber más sobre este club, su actualidad y su historia, no te pierdas la oportunidad e ingresa aquí (http://www.livetvcenter.com/tfc_299.asp).

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*