U2 transmitió en vivo por YouTube

Por:
Micaela Garrido

U2 transmitió en vivo un concierto completo por internet el fin de semana pasado a través de YouTube que contó con una audiencia de 96.000 personas. U2 destacó […]

U2 transmitió en vivo un concierto completo por internet el fin de semana pasado a través de YouTube que contó con una audiencia de 96.000 personas. U2 destacó que es la primera vez que un concierto tan grande es transmitido en directo por internet.

Bajo la lógica de que en la mayoría de los eventos musicales son los fans los que viajan largas distancias para ver a sus grupos favoritos, esta vez, es la banda la que se acerca a ellos y lo hace mediante Internet.

El sitio YouTube de Google Inc transmitió el concierto en los cinco continentes y dos repeticiones estan disponibles en www.U2.com y YouTube.

Imagen de previsualización de YouTube

El representante del grupo irlandes, Paul McGuinness, escribe en la pagina que “el grupo ya tenía pensado desde hace tiempo llevar a cabo una iniciativa de esta envergadura”.

El grupo de Bono, Larry Mullen Jr., Adam Clayton y “The Edge” es autora de éxitos como “Beautiful Day” y “Sunday Bloody Sunday” y lanzó su gira U2 360 en Barcelona en junio y ha logrado aumentar el número de asistentes a los conciertos usando un escenario circular que puede ser visto desde todos los ángulos de un estadio.

YouTube ha tenido una relación difícil con la industria discográfica en los últimos años, debido a que los sellos argumentan que el popular sitio de videos debería pagar por el derecho de publicar material de sus artistas.

Al mismo tiempo, las compañías discográficas reconocen la importancia de mantener su presencia en los sitios que ayudan a formar los gustos musicales de jóvenes.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*