Últimas novedades tecnológicas en CeBIT

Por:
Micaela Garrido

El salón con las últimas actualizaciones de la tecnología, que se prolongará hasta el sábado, presenta numerosos programas, computadoras, pantallas planas o teléfonos adaptados a las imágenes mas […]

El salón con las últimas actualizaciones de la tecnología, que se prolongará hasta el sábado, presenta numerosos programas, computadoras, pantallas planas o teléfonos adaptados a las imágenes mas novedosas, las tridimensionales.

“Este año es la locura, sólo se habla de la 3D”, un tema de actualidad dado el éxito de películas como “Avatar”,
comenta Amanda Grossbauer, que mira con sus lentes especiales imágenes en tres dimensiones en una pantalla de computadora portátil.

En el pabellón de NVIDIA, un joven juega a ser Schumacher: con los lentes de 3D conectados a una computadora y a tres pantallas colocadas en tríptico que recrean un amplio campo de visión, conduce en un circuito de carreras que se diría de verdad.

En el pabellón de la firma óptica Carl Zeiss se pueden mirar imágenes en tres dimensiones en un celular con el programa “Cinemizer Plus”, gracias a lentes conectados a una especie de cargador en el que se encastra el teléfono.

Por su parte, la firma alemana EyeT ha desarrollado un método par ver imágenes en tres dimensiones sin lentes especiales.

Se trata de filmar desde ocho ángulos y luego superponer en la pantalla las imágenes obtenidas desfasándolas levemente.

“Con los lentes, el principio es en general enviar una imagen a un ojo mientras el lente actúa como filtro para el otro ojo. Sin los lentes es mucho más complicado”, comenta.

El mismo instituto presenta asimismo “Stan” (Stereoscopic Analyser), un sistema para filmar de manera clásica y luego transformar las imágenes en 3D en una pantalla de televisión.

Por su parte, el instituto Max-Planck exhibe un programa informático que trabaja con los reflejos de los objetos en tres dimensiones. “Muy útil para el diseño informático y la publicidad”, señala el ingeniero Thorsten Thormälen.

Fuente: AFP

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*